Susan Ochoa quedó finalista en el festival chileno Viña del Mar 2019 y los rivales a los que se enfrentará esta noche en la competencia internacional son los representantes de Chile y Ecuador.
En esta gran final, nuestra compatriota se medirá frente a Neven Ilic (Chile) y Dayanara (Ecuador) por la categoría internacional, los cantantes tuvieron 2 presentaciones en vivo y obtuvieron las puntuaciones más altas del festival.
Pero si quieres conocer más de los participantes, te dejamos aquí algunos datos
PERÚ: Susan Ochoa con su tema «Ya no más»
Reconocida por haber participado en reality’s de talento como «La Voz Perú» y «Los cuatro finalistas», Susan Ochoa se hizo un camino en la música con éxitos como «Fuera de mi vida» y «Porque esta hembra no llora». Recientemente, estrenó su primer disco «La dueña soy yo», el cual ya cuenta con videoclip.
«Ya no más» es la canción compuesta por Eva Ayllón, Pelo D’Ambrosio y Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez para Susan Ochoa. Este tema toca la problemática de la violencia hacia la mujer y la superación femenina. Con la interpretación de «Ya no más», la chiclayana obtuvo el puntaje más alto en las dos presentaciones de la primera etapa de Viña del Mar (6,1 puntos y 6,7 puntos respectivamente). Clasificó a la final con un promedio final de 6,3 puntos.
ECUADOR: Dayanara con su tema «El Innombrable»
Antes de la música, Dayanara Peralta desfiló por las pasarelas de modelaje, obteniendo reconocimientos como el convertirse en Miss Teen Universo 2015 y el ser excandidata al certamen Miss Ecuador 2017. Posteriormente, la modelo ecuatoriana optó por su carrera como cantante con su primer sencillo «Pobre y triste» (2017).
Este es el debut de Dayanara en Viña del Mar y se proyecta como una de las favoritas, tras obtener las puntuaciones más favorables en las fechas de sus actuaciones (6,6 puntos y 6,2 puntos respectivamente). De hecho, Dayanara clasificó con el primer puesto a la final del festival, gracias a su promedio total de 6,4 puntos.
CHILE: Neven Ilic con su tema «Por algo fue»
Neven Ilic es el representante local del festival. El cantante y productor chileno es recordado por haber compuesto los éxitos «I Wanna Give My Heart» de Denise Rosenthal y «Walk Away» de Kel Calderón. En el 2013, estrenó su primer disco «Export», con el que se posicionó en el puesto #3 en el chart de Chile.
Su participación en Viña del Mar se destacó en las primeras fechas de competencia, obteniendo las puntuaciones de 6,2 puntos y 5,5 puntos. De esta manera, Neven Ilic el último en clasificar a la final del festival, con un promedio total de 6,0 puntos.
DATO
Este jueves 28 de febrero, se elegirá al gran ganador del Festival de Viña del Mar 2019 de ambas competencias (folclórica e internacional). El promedio del voto del público y del jurado será determinante en la decisión final.
En cuanto a la competencia folclórica, la final se disputará entre Benjamín Walker (Chile), Margarita Henriquez (Panamá) y Destino San Javier (Argentina).