La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes 8 de abril que Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años. Esto como sanción tras tirarle bofetada al comediante Chris Rock en la última gala.
David Rubin, presidente de la junta de la organización, y Dawn Hudson, directora ejecutiva, emitieron el comunicado informando que a Will “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.
Sin embargo, no se le quitará el Oscar que ganó como Mejor Actor en la última cremonia por su actuación en “King Richard”. Lo que no queda claro es si el artista de Hollywood podrá ser elegible para un premio durante todo este tiempo.
De esta manera, la Junta de Gobernadores de la Academia descartó el castigo más drástico que se especulaba, el quitarle el Oscar a Will Smith, el cual recogió el pasado 27 de marzo minutos después e abofetear a Chris Rock.
“Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas”, señalaron los directivos de la Academia, resaltando que no supieron cómo reaccionar tras lo sucedido.
“No estuvimos preparados para algo sin precedentes”, señalaron.

Agradecen a Chris Rock
Por otro lado, se refirieron a Chris Rock, resaltando su entereza sobre el escenario y al resto de participantes por haberse mantenido calmado tras los sucedido.
Como se recuerda, todo sucedió el último 27 de manrzo, en el escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental. El comediante hizo una broma sobre la calvicie de su esposa Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia. Hecho que Smith no toleró y se acercó al escenario para golpear a Chris Rock.
No dejes de leer: Jada Pinkett sobre altercado de Will Smith en los Oscar: “Lo exageró todo”
Mira también: Will Smith habría ingresado a una clínica de rehabilitación por un severo cuadro de estrés