Falleció Yola Polastri: ¿Dónde serán velados los restos de la reconocida ‘Chica de la tele’?

La reconocida animadora infantil falleció este 7 de julio a los 74 años de edad, reconocidos artistas como Alberto Beingolea, Regina Alcover y Ernesto Pimentel expresaron sus condolencias a la familia.

Falleció Yola Polastri
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

La querida presentadora de televisión infantil Yola Polastri falleció este domingo 7 de julio a los 74 años. La famosa ‘Chica de la tele’, quien se popularizó con sus canciones para niños en la época de los 70,80 y 90, deja una profunda tristeza entre aquellos que crecieron con temas como ‘la gallina turuleca’, ‘El telefonito’,’Mi ranchito’, entre otros temas populares.

Mediante la cuenta de Instagram de la artista, familiares compartieron la triste noticia del fallecimiento de la animadora infantil, quien hace unas semanas sufrió un derrame cerebral.

La familia Polastri Grimaldo comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor”, se lee en la red social.

Según reveló el hermano de la artista, Agusto Polastri, el fallecimiento de Yola, habría tomado por sorpresa a todos, ya que había demostrado una mejoría tras haber estado internada en UCI.

Ella ha estado descansando, tranquila, prácticamente casi dormida. Nos ha agarrado de sorpresa a todos, le tocó descansar”, comentó Augusto en una entrevista para Canal N.

¿Dónde serán velados los restos de Yola Polastri?

Este domingo, la familia decidió que los restos de Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, sean velados en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicada en el Jr. Los Pinos, 291, Urb. Camacho, en La Molina.

Los seguidores y amigos cercanos de la artista han podido acompañar a los familiares para darle el último adiós a la que fuera un ícono de la televisión peruana.

En horas de la tarde, la sobrina de Yola, manifestó que aceptaron recibir el homenaje en el Ministerio de Cultura y el cuerpo de la recordada animadora infantil también será velado en una de las salas del Gran Teatro Nacional.
Vamos a salir de acá a las 11.30 de la mañana, vamos a permanecer a las 6 de la tarde y luego retornamos para esperar el día martes que va a ser el sepelio en Jardines de la Paz en La Molina“, expresó la sobrina de la artista.

Cabe destacar que Yola Polastri será enterrada a las 4.30 de la tarde y los seguidores que deseen darle el último adiós a la destacada figura de televisión.

Yola Polastri había anunciado su retiro de los escenarios

Debido a su avanzada edad, la querida artista, había decidido alejarse de los escenarios, pero seguir presente para los fans que la solicitaban, por ese motivo anunció que estaría dando shows pequeños y solamente privados.

“Me estoy jugando los últimos partidos, pero continuaré con shows privados que me demandan menos esfuerzo, sobre todo a nivel de organización”, expresó la fallecida cantante, que ya sumaba 50 años de trayectoria.

Sigue leyendo: Luciana Fuster y Patricio Parodi anuncian el fin de su relación: “Es algo difícil y doloroso de procesar”

Te puede interesar: Magaly Medina tras perder juicio con Jefferson Farfán: “Esto es algo que no se puede tolerar”

Noticias relacionadas