Si dejaste que tus plátanos maduren demasiado, no te preocupes. Aquí te enseñamos a aprovecharlos para una deliciosa mazamorra, la cual puedes disfrutar y combatir el frío.
Además, es ideal para los bebés, los niños y la familia completa. RecetasGratis te enseña a prepararla con estos sencillos pasos.
Mazamorra de plátano maduro
Ingredientes:
- 1 litro de Leche
- 2 unidades de Plátano maduro
- 130 gramos de Arroz
- 4 cucharadas soperas de Azúcar
- 1 cucharadita de Sal
- 1 pizca de Canela
- 1½ litros de Agua
Preparación:
1.- Hervir la leche aparte y reservar.
2.- Pelar los plátanos y eliminar las semillas negras. Nosotros hemos optado por hacer mazamorra de plátano maduro, no obstante, también se puede hacer mazamorra de plátano verde siguiendo esta misma receta.
3.- En otra olla, poner a hervir el agua y cocinar los plátanos con el arroz y la canela hasta que estén completamente blandos y derretidos. Es importante revolver de forma constante para que se deshagan y evitar que se peguen a la olla.
4.- Una vez hecho esto, apagar y mezclar con la leche, el azúcar y la sal.
5.- La mazamorra de plátano maduro se puede tomar fría o caliente. Sin embargo, ante este clima frío, te recomendamos que lo consumas caliente. Si crees que le falta algo de dulce, siempre puedes añadir un poco de leche condensada o miel.

Cómo hacer mazamorra de plátano con maicena
A la anterior receta le incluímos arroz, sin embargo, puedes sustituirla por maicena. Te recomendamos añadirle 100 gramos y seguir estos pasos:
- Hervimos la leche con la maicena, apartados y reservamos.
- Cocinamos los plátanos con el agua y la canela.
- Apartamos del fuego y añadimos la mezcla de leche y maicena.
- Incorporamos el azúcar y la sal y servimos.
¿Cuáles son las propiedades del plátano?
El plátano es un alimento beneficioso para todos, incliso para las personas diabéticas o con sobrepeso. Destaca por su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.










