El reconocido conductor de televisión Adal Ramones hizo fuertes confesiones con respecto al día en que fue secuestrado. En una entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube, el artista relató los duros momentos que le tocó vivir.
El lamentable episodio que vivió Adal ocurrió en 1998, en una época en que el recordado programa ‘Otro rollo’ estaba en su mejor momento, tenía 4 años en el aire y el raiting le sonreía cada fin de semana. Pocos sabían que el artista había sido secuestrado y que pasó 7 días privado de su libertad viviendo los peores momentos de su vida.
Adal recuerda que estaba a un mes de casarse y luego de asistir a una charla matrimonial junto a novia lo encañonaron. “Me bajo para abrir la reja y cuando voy entrando me encañonan y me meten a mi misma camioneta, me golpeaban con el cañón de la pistola, me laceraron el cuero cebelludo… una semana estuve secuestrado y fue tiempo récord”, recuerda.
Emilio Ascárraga pagó el rescate de Adal Ramones
En otro momento, el artista relata quién pagó su rescate. “Tengo que decir que quien realmente pagó lo que pedían ellos, fue Emilio Ascárraga que recibió el mensaje de mi compadre ‘Lalo’ Suárez, quien no me creía porque días antes había bromeado que me habían secuestrado”.
Ante la pregunta de Yordi sobre si sus secuestradores eran agresivos, Adal relató que los delincuentes eran fans de ‘Otro rollo’, “eran delincuentes, se dedicaban al secuestro pero les gustaba el programa, me dijeron ‘Adal no te vamos a tocar, no te vamos a golpear’, me daban ciertas amenazas pero luego mostraban su amabilidad”.
Un secuestrador le leyó la Biblia a Adal Ramones
En otro momento, el artista recordó la emotiva conversación que tuvo con uno de sus secuestradores. “El cuate del speping bag me habla y me dice; ‘Adal perdóname por lo que te estoy haciendo, soy el último del rango y a todos nos duele lo que te estamos haciendo pero esto es un negocio pero ya me quiero salir de esto’, el cuate era de estrato humilde”.
El presentador de TV se quiebra al relatar que aquel joven tenía una Biblia en sus manos y que luego de pedirle perdón, le leyó un versículo que finalmente no logró entender, pero sintió que Dios estaba en ese preciso momento. “El cuate me abraza y llorando me dice ‘perdóname’ y yo le digo te perdono”, recordó entre lágrimas el artista, a quien 2 días después de este episodio dejaron ir.
Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace: