Adolfo Aguilar confiesa su homosexualidad: “Era homofóbico conmigo mismo”

Adolfo Aguilar señaló que tenía miedo a que lo rechacen pero era él mismo quién se estaba rechazando.

Adolfo Aguilar
Adolfo Aguilar estrenará unipersonal el 4 de febrero.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Adolfo Aguilar decidió no callar más y hablar abiertamente sobre su homosexualidad. Como se recuerda, en diciembre sorprendió al revelar que estaba pasando por un cuadro de depresión. Este ´proceso le hizo cambiar el sentido de la vida.

“La pandemia me metió en un proceso depresivo muy duro, que luego me trajo muchas cosas positivas. Me di cuenta de que en mi vida había avanzando mucho, pero que también había dejado a la mitad o abandonado grandes cosas porque no me sentía merecedor de ellas (por ser gay)”, señaló a Somos.

El actor cuenta que tenía mucho miedo a ser rechazado, pero terminó dándose cuenta que era él mismo quien se estaba rechazando.

“Encontré que era homofóbico, no con el resto, solo conmigo mismo. Y eso me ha hecho sufrir mucho. Hago esto porque he tenido que dejar de ser yo mismo tanto tiempo, que no quisiera que muchos más pasen por lo mismo”, dijo.

“Se interiorizó en mí desde varias aristas de la vida. En mi familia nunca se habló mal de la homosexualidad, pero yo sentía que aquella, mi familia, era muy perfecta. Si yo decía que era homosexual, la c*gaba, básicamente”, acotó.

Adolfo Aguilar

Momento de abrirse con su público

A sus casi 50 años, el actor y productor indicó que ha tenido mucho cuidado con su vida personal, pero esta vez quería compartir un poco más de él con su público.

“Este año cumplo 50. Igual siempre he tenido mucho cuidado con mi vida personal. La gente realmente no sabe mucho de mí. Ahora es momento de compartirlo. Ojalá le sirva a alguien. Es lo único que me importa. A un niño o una niña que no pueden decírselo a sus padres”, señaló a la revista Somos.

El artista confesó que sintió atracción por las mujeres cuando era pequeño, pero en la adolescencia empezó a fijarse en los chicos. Sin embargo, trato de ocultarlo por el temor a las burlas.

“No quería la broma del colegio del mariconcito. Desde entonces, los años 80, me parece que el tema ha cambiado muy poco. Nosotros acá en Lima vivimos en una burbuja donde parecería que hay más apertura, pero no pasa así en el resto del país…”, explicó.

Adolfo Aguilar explica por qué confiesa recién su homosexualidad

El actor explicó que decidió no hablar de su orientación sexual porque “pensaba que al pertenecer a una minoría, no era un personaje representativo para las marcas”. Sin embargo, descubrí luego que no tiene que ver. Además, muchas marcas han cambiado su forma de pensar”, dijo.

“Pero en ese momento tenía mucho miedo. Yo he sido imagen de muchísimos productos y marcas en el Perú por más de 10 años. He vendido desde electrodomésticos hasta papas. Solo con mi imagen”, acotó.

En otro momento e la entrevista, el productor explicó que nadie tiene por qué presionar a alguien para hablar su vida personal.

“Siempre creí que cada persona tiene sus tiempos independientes. Lo que hiciste tú, no lo tengo que hacer yo o viceversa”, sostuvo el artista, quien destacó que se siente feliz de dejar atrás esta especie de secreto.

“Estoy bien contento con lo que soy. Estoy seguro de que lo que viene no puede ser malo. Pero va a ser especial. Creería que habrá un antes y un después de mi carrera tras ‘¿Por dónde salgo?’. Creo que esto es lo que me tocaba hacer en la tierra. Llegué para compartir esto y dejar mi grano con mi historia, a ver si le sirve a alguien”, dijo Adolfo, quien presentará el 4 de febrero su unipersonal “¿Por dónde salgo?”, en el Teatro Británico.

No dejes de ver: Gian Marco tras separación: “Si me enamoro voy a ser el hombre más feliz de la tierra”

Mira también: Pancho Rodríguez no podrá ingresar por 5 años a Perú: “Es injusto”

Noticias relacionadas