La cocinera peruana, Arlette Eulert, comparte la preparación del ají de coliflor horneada, perfecta para variar en la dieta alimenticia y lo mejor es que es un plato vegetariano. Además, te otorgará las proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita para el día a día.
Ingredientes:
- 1/4 tza. de ají verde o amarillo crudo licuado.
- 1/4 tza. de ají mirasol en pasta.
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 1 tza. de cebolla roja mediana picada fina
- 1 cda. de ajo molida
- 1 pizca de palillo
- 1/2 tza. de leche fresca o 1/4 de tza. de leche evaporada.
- 1 pan francés viejo o 2 tajadas de pan de miga sin corteza. Remojando en la leche.
- Agua. Donde se cocinó la coliflor.
- 1 coliflor sancochada grande.
- 2 cdas. de queso parmesano
Preparación:
1. En una olla caliente el aceite y coloca una cebolla picada hasta que sude. Después de unos minutos, agrega el ajo y el palillo; cuando veas que esté cocido puedes sumar los ajíes.
2. Luego, echa el agua de cocción de la coliflor junto con el pan remojado en leche. Mueve constantemente y deja que la preparación logre alcanzar su punto. Rectifica el sabor con un poco de sal si deseas.
3. Por otro lado, busca una fuente de vidrio para horno o placa para horno, luego agrega la preparación lista junto con la coliflor.
4. Finalmente, espolvorea el parmesano encima y llévalo a gratinar al horno. Cuando este doradita ya está lista para comer y lo podrás acompañar con arroz graneado.
Dato:
Esta receta está disponible en el recetario virtual «Inca Menú del Ahorro» de Inca Kola, que se unió con reconocidos chefs peruanos como Héctor Solis, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo. También forma parte de la campaña «Con creatividad se para la olla», una iniciativa para llevar alimento a las zonas más vulnerables del Perú.