Alec Baldwin tras matar a una persona durante el rodaje de la película Rust: “Tengo el corazón roto”

La persona que falleció es la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Alec Baldwin
Alec Baldwin se pronunció tras el terrible accidente.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El actor Alec Baldwin vive una verdadera pesadilla tras haber matado accidentalmente a una compañera de rodaje y herir al director.  En una de las escenas de la película ‘Rust’ que estaba grabando en el estado de Nuevo México, el actor disparó una pistola sin saber que estaba cargada.

Aunque, hasta el momento, el actor no tiene cargos en su contra, se desconocen los motivos del por qué la pistola estaba cargada.

Mientras tanto, la película coproducida y protagonizada por Alec Baldwin, fue suspendida tras el trágico accidente por seguridad del elenco y del equipo que trabaja en esta producción.

Aún se está investigando el tipo de arma que se utilizó y que tipo de proyectil recibió la fotógrafa Halyna Hutchins de 42 años. De acuerdo con los investigadores parece que en la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada.

Medios locales informaron que Halyna fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y el director de la película Joel Souza fue llevado en ambulancia a otro centro médico.

“Rust” es un western estelarizado por Baldwin y dirigida por Joel Souza. La escena del incidente era filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación para películas utilizada en producciones como “Cowboys y Aliens” y “Longmire”.

Alec Baldwin evidentemente consternado tras el accidente.

Alec Baldwin lamentó el accidente

El actor de 63 años utilizó sus redes sociales para expresar la tristeza que siente tras este accidente. “no hay palabras para expresar el shock y la tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins”, además describió a la fotógrafa como “una esposa, madre y colega profundamente admirada”.

En el mismo mensaje, Alec afirmó que conversó con el esposo de Hayna.Estoy en contacto con su esposo, entregándole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos quienes conocían y amaban a Halyna”.

Otros accidents parecidos se registraron en 1993

A pesar que en este tipo de escenas, las producciones tienen normas estrictas sobre el uso de armas para el rodaje de sus películas, en años pasados si se registraron hechos parecidos.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras recibir un disparo con un arma que debía disparar balas falsas.

Sigue leyendo: Transformers en Cusco: Optimus Prime encabeza persecución en la Ciudad Imperial

Te puede interesar: “El último duelo”: Ocho datos para conocer más sobre la película que se estrena el 15de octubre

Noticias relacionadas