Date un gusto con los rollos de canela al estilo de Sandra Plevisani

Ponte manos a la obra y aprende a preparar un riquísimo postre.

rollos de canela
Prepara estos deliciosos rollos de canela (Foto referencial. Crédito: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Con este potente frío de invierno ¿A quién no se le antoja un postre? Y qué mejor si es casero, ya que frente a esta pandemia por el coronavirus lo más recomendable para la seguridad de tu salud y familia es quedarnos en casa y prepararlo nosostros mismos.

Para que complazcas ese gusto por un dulce te compartimos la receta de unos riquísimos rollos de canela de la famosa repostera Sandra Plevisani.

Conviértete tú también en un experto en postres y no dudes en sorprender a tu familia, ¡verás que te quedaran deliciosos ¡

Ingredientes

Para la masa. 3 huevos grandes a temperatura ambiente, ¾ taza de leche a temperatura ambiente, ¼ taza de azúcar blanca granulada, 1 ¼ cucharadita de sal de mesa, 2 ¼ cucharaditas de levadura seca instantánea, 4 ¼ tazas de harina sin preparar y 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Para el baño de Caramelo. 6 cucharadas de mantequilla sin sal, ¾ taza de azúcar rubia, 3 cucharadas de miel de maple, 2 cucharadas de crema de leche y 1/8 cucharadita de sal.

Para el relleno de canela y azúcar. ¾ taza de azúcar rubia, 2 cucharaditas de canela molida, ¼ cucharadita de clavo de olor molido, ¼ cucharadita de sal y 1 cucharada de mantequilla sin sal derretida.

Para el baño de Pecanas. 3 cucharadas de mantequilla sin sal, ¼ taza de azúcar rubia, 3 cucharadas de miel de maple, 1/8 cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ¾ taza de pecanas tostadas y picadas.

Preparación

Para la masa. En la batidora, mezcla los huevos, luego la leche, agrega el azúcar, la sal, la levadura, la harina sin preparar y la mantequilla. Mezcla todo hasta que se forme una masa. Añade lo sobrante de harina, pero dejando un cuarto de taza, el cual te servirá para estirar la masa más tarde.

Con el batidor de gancho, mezcla por 5 minutos, retira la preparación de la batidora y amasa a mano por un minuto hasta que la masa esté uniforme. Pasa la masa a un tazón de metal, previamente engrasado con aceite, cúbrela con un plástico y déjala reposar alrededor de 2 horas.

Para el baño de caramelo. En una olla, hierve la mantequilla, agrega el azúcar y la miel hasta que estén bien unidos. Retira del fuego cuando esté hirviendo, agrega la crema de leche, mezcla todo y deja enfriar.

Para el relleno de canela. En un bowl, incorpora la azúcar rubia, la canela, el clavo molido y la sal. Toma la masa que habías apartado y estírala con un rodillo para poder armar los rollos.

Con un pincel, agrega a la masa previamente estirada, la mantequilla derretida, no olvides pincelar también las paredes del molde en que se va a hornear el postre.

Espolvorea el rectángulo de masa con la mezcla de azúcar y canela, dejando un borde libre. Enrolla por la parte más larga hasta formar un cilindro. Pon presión a la masa para cerrar el cilindro y coloca esa parte hacia abajo.

Estira el cilindro con mucho cuidado hasta que obtengas 46 centímetros y con un cuchillo serrucho corta el cilindro en 12 rollitos homogéneos. Acomódalos con el remolino hacia arriba en el molde previamente acaramelado, cúbrelo con plástico y déjalos repasar en un lugar a temperatura media por una hora y media.

Hornea los rollos a 180°C por media hora o hasta que estén doraditos. Espera que enfrien por unos minutos y voltéalos en una fuente, retira cualquier resto de caramelo.

Para el baño de pecanas. Mezcla la mantequilla, el azúcar rubia, la miel de maple y la esencia de vainilla en una ollita, y espera hasta que hierva siempre moviendo de vez en cuando. Retira del fuego y agrega la vainilla y las pecanas.

Baña los rollos de canela con las pecanas y el caramelo.

Noticias relacionadas