¿A tu perro no le gusta bañarse? Conoce los motivos

Probablemente tu cachorro se ponga muy ansioso al momento del baño debido a alguna mala experiencia.

Mascotas
Elige el lugar y momento adecuado para bañar a tu perro. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

¿Te ha pasado que mientras preparas el baño para tu perro, este ya se escondió debajo de alguna mesa?.  Por lo general los canes no disfrutan del momento del baño y los motivos son diversos entre los cuales está la ansiedad.

A nuestros perros les encanta tener la alternativa de salir corriendo ante un eminente peligro, pero en el momento del baño, esto es casi imposible.  Al sentirse imposibilitado, tu mascota se pone ansiosa, esto le genera inseguridad y sería uno de los motivos por los cuales no disfruta del baño.

El rechazo al baño también podría estar relacionado a alguna mala experiencia en anteriores baños o quizás alguna circunstancia relacionada con el agua.  Es necesario que al momento de bañar a tu perrito, tengas todo bajo control para que ninguno de estos casos suceda.

Expertos aseguran que, incluso nuestro estado de ánimo, tiene que ver con que tu perro tenga una buena experiencia al momento del aseo.

¿Existe la manera de hacer que le guste el baño?

Busca que tu engreído asocie el baño con un momento inolvidable y divertido.  No fuerces al animal y trata de introducirlo a la rutina poco a poco.

Otra recomendación es que mantengas la temperatura adecuada del agua al momento del baño, hay perritos que no gustan del agua muy caliente, por lo tanto trata de temperar el agua antes del baño.

¿Cuántas veces se debe bañar a un perro?

En el caso que tu perro no sufra de alguna patología, el baño debe realizarse solo una vez al mes. Esto es debido a que la epidermis contiene gran cantidad de células sebáceas, las cuales generan una ‘capa’ grasa protectora, evitando así la deshidratación y protegiéndola frente a agentes infecciosos.

Sigue leyendo: Aprende a ejercitarte con tu mascota de forma divertida

Te puede interesar: Esta es la poderosa razón por la que no debes bañar a tu perro tan seguido

Tags:

Noticias relacionadas