Esta es la poderosa razón por la que no debes bañar a tu perro tan seguido

Si los baños son muy seguidos, se presentarán varias alarmas como irritaciones, descamaciones y picores en su piel y pelaje.

El baño de tu mascota
Los perros no deben bañarse tan seguido. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Si deseas que tu perro tenga un tiempo de vida largo y saludable, ten en consideración cada cuánto tiempo lo bañas.  Uno de los factores más importantes para el cuidado de su piel, es la frecuencia con que haces la higiene de tu amigo de cuatro patas.

Si tienes un perro adulto, la frecuencia adecuada de baño no debe ser mayor a una vez por mes, e incluso, algunos especialistas advierten que bañar dos veces en el año a tu perro dependiendo de la raza, es suficiente.

Una de las razones por las que no debes bañar tan seguido a tu mascota es porque los jabones y champús que se utilizan, en algunas oportunidades resecan su piel, al ocurrir esto, disminuyen los aceites naturales. 

Debes tener en cuenta que los aceites naturales de tu perro, son los encargados de aportar el brillo y vigor a su pelaje. Estas sustancias  en su piel ayudan a protegerse de enfermedades dermatológicas.

Si eres de las personas que bañan muy seguido a su cachorro, ten cuidado ya que podría presentar irritaciones, descamaciones y picores.

Si el lugar donde vives influye en la limpieza de tu perrito, puedes optar por bañarlo cada 3 o 4 semanas, siempre y cuando no uses champú convencional.  Procura utilizar alguno que no contenga detergente y que no afecte la protección natural que tiene su piel.

Otra de las opciones para mantener a tu perro aseado es realizarle un baño en seco, esta opción es muy aconsejable y no necesariamente necesita de un gran intervalo de tiempo, entre un baño y otro.

Los cachorros no pueden bañarse antes de cumplir los 3 meses

Si acabas de adoptar un cachorro, no lo bañes hasta después de cumplir los 3 meses.  Así mismo, podrías bañarlo recién cuando termine su período de vacunación. Bañarlo antes de este tiempo podría generar problemas respiratorios en el caso que no lo seques bien después del baño.

Los perros ancianos solo deberían bañarse una vez al mes

Si tienes un  perro anciano, no consideres bañarlo tan seguido.  Lo recomendable es tomar en cuenta su estilo de vida.  Si a pesar de su edad es un perro activo, puede seguir teniendo máximo un baño por mes, sin embargo, si este no tiene una vida agitada en el parque, lo mejor es acortar la frecuencia de los baños.

Noticias relacionadas