Una de las bases para iniciar en el mundo del maquillaje es el uso del famoso ‘primer’. Si aún no conoces este producto o no tienes claro cómo usarlo, a continuación, te presentamos algunos tips para que le saques el máximo provecho.
En primer lugar, te mostraremos los beneficios del ‘primer’. El principal es la prolongación de la durabilidad del maquillaje, pero también puedes realzar el pigmento de los otros productos y mejorar la textura de la piel del rostro.
Sabemos que esto te está llamando mucho la atención, por eso, con la ayuda de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de ‘Natura’, te mostraremos algunos secretos para potenciar el uso de este cosmético.
Según la especialista, el producto debe ser el primero en aplicarse al momento de iniciar el maquillaje ya que, deja la piel más lisa y preparada. “Este debe ser el primer producto cosmético que se aplique sobre la piel después de la rutina diaria de cuidado del rostro, ya que ayudará a que el maquillaje dure más tiempo y controlará el brillo de la piel” menciona.
En cuanto a su tiempo de uso, puedes utilizar el ‘primer’ en cualquier estación del año, pero no cabe duda que apreciarás más sus beneficios en las épocas de verano.
¿Cómo usar el primer?
Verónica Mendoza menciona que para aplicar el ‘primer’ puedes usar una brocha o simplemente las yemas de los dedos. Agrega un poco del producto sobre el rostro y distribúyelo desde el interior hacia el exterior, siempre de manera uniforme.
Recuerda que puedes usar este cosmético para una piel más uniforme, aterciopelada y natural; antes del maquillaje, para aumentar su fijación y duración, o puede a lo largo del día para matificar la piel.
Efecto blur
Lo que se busca con este efecto es borrar las imperfecciones, lo puedes usar entonces para reducir la apariencia de tus poros y moderar el brillo excesivo en tu piel. El ‘Primer Blur’ de Natura te ayudará a dejar un efecto aterciopelado en tu maquillaje, uniformizando la textura y prolongando la duración del maquillaje.
Neutralizador de tonos
Para este efecto la especialista Verónica Mendoza nos recomienda usar un Primer Facial Neutralizador de Tonos, este producto logra neutralizar el color de tu piel y además disimula las manchas de acné o enrojecimiento. Tu piel te agradecerá mucho con la gran hidratación que va a recibir.

Otros Primers para sacarle repotenciar el resto de tu maquillaje:
Primer de ojos: Para prolongar la duración del maquillaje de ojos por más tiempo, utiliza un primer para ojos. Además, este tip ayudará a que la intensidad de los colores en tus ojos incremente en un 125 %.
Primer de labios: El uso de este uniformizara la textura de tus labios y mejorara la pigmentación y aplicación del labial.