Sylvia Sáenz: actriz de Betty en NY confiesa que hace 6 meses le detectaron un tumor en el ovario

La actriz señaló que vive este calvario desde hace 6 meses, hecho que decidió enfrentar sola en Miami.

Sylvia Sáenz
Sylvia Sáenz confiesa la situación que tuvo que pasar tras saber que tenpia un tumor en el ovario. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Con profunda tristeza, Sylvia Sáenz contó a sus seguidores que no vive uno de los mejores momentos. La actriz de la exitosa telenovela Betty en NY vive una complicada situación de salud, esto luego que se le detectara un tumor en el ovario.

La actriz señaló que vive este calvario desde hace 6 meses, hecho que decidió enfrentar sola en Miami, mientras grababa la producción Armas de mujer.

Sylvia Sáenz ha trabajado en numerosas prouducciones, tales como 100 días para enamorarnos, Betty en NY, José José: El príncipe de la canción, entre otros.

“Han sido unos meses muy cabrones”, señaló Sáenz notoriamente conmovida. “Vengo saliendo, así que perdón si estoy un poquito así como estoy, pero ya veo la luz, ya por fin hoy se me dio de alta de una situación que llevo 6 meses cargando”, detalló.

Es así como explicó que a finales de año se le “detectó un tumor en el ovario“. “En realidad era una cosa que se llama quiste septado, que son los quistes que son propensos a que pudieran convertirse en algo maligno. Me hicieron muchísimas pruebas para descartar que fuera cáncer, cosa que quedó completamente descartada en ese momento [y] me dieron un tratamiento”, explicó.

Sin embargo, se empezó a sentir “muy mal” conforme pasaban los meses.

“El tratamiento me cayó muy mal, las hormonas me cayeron fatal. Yo tenía unos dolores de cabeza terribles, unos dolores espantosos, no tenía energía para nada, tenía unos cambios de humor de loca y le hice caso a mi cuerpo […]. El punto es que terminé teniendo que hacer una laparoscopia un poco de emergencia en donde tuvieron que hacer una biopsia porque se había desarrollado un tejido dentro del quiste que había que evaluar”, dijo.

Sylvia Sáenz acepta que fue un error enfrentar su enfermedad sola

La actriz aceptó que fue un error enfrentar sola su enfermedad, “porque emocionalmente estaba yo muy fregada”.

“Los estudios fueron muy desgastantes, el sistema cuando estás en un país que no es el tuyo es complicado porque no lo conoces y en mi experiencia aquí fue sumamente difícil”, dijo.

“Se convirtió en un infierno porque para que mi seguro me aceptara que me tenían que operar tenía que ser algo que pusiera realmente en riesgo mi vida y para eso tuve que pasar muchas pruebas de cáncer, mucho estrés”, dijo a través de un video.

“Yo pago un seguro nada barato y creo que la salud de la mujer es algo que tendríamos que las mujeres defender más porque hasta que no estamos ahí no nos damos cuenta de lo mal que funciona”, dijo.

Sylvia Sáenz se recupera de su enfermedad

Hoy en día, Sylvia Sáenz agradece que todo haya pasado, pues fueron momentos muy difíciles.

“Después de la cirugía que tuve, mi cuerpo sanó muy bien, ya no queda nada, ya no es necesario hacer ni otra cirugía ni continuar con ningún tratamiento agresivo. Sentí que se me quitó un peso de encima que no puedo ni describir, estoy muy feliz”, contó.

No dejes de ver: Salma Hayek revela que libró una batalla casi fatal contra Covid-19

Mira también: Yadhira Carrillo responde a Michelle Renaud tras acusarla de haberla golpeado

Noticias relacionadas