La caída anormal de cabello puede convertirse en una seria preocupación para las personas que la presentan, pues el cabello se vuelve quebradizo, poroso, fino y con un aspecto poco saludable.
Generalmente, estos problemas se empiezan a observar debido al uso excesivo de planchas, cepillos y secadoras que podrían acelerar la sequedad capilar.
Para evitar estos problemas, el ‘reestructurador capilar’ es un procedimiento que ayudará a la reconstrucción de las proteínas del cabello, especialmente con la ayuda de la queratina que permite restaurar la fibra capilar, explica la doctora Úrsula Casanova, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.
Además, este tratamiento está constituido por productos capilares destinados a la recuperación de proteínas, lípidos, agua y minerales perdidos por el cabello; sobre todo, en los más dañados a causa, por ejemplo, del uso de champús inadecuados al tipo de cabello.
¿Qué es el reestructurador capilar?
Es una técnica que no está enfocada al tratamiento de la caída del cabello ni la alopecia, sino que nos ayuda a tener una mejor apariencia, calidad y reestructuración de nuestro cuero cabelludo.
“La reestructuración del cabello se consigue gracias a la transfusión de nutrientes al interior de la fibra capilar, esto reconstruye la masa proteica y regenera la fibra capilar, devolviéndole vitalidad”, remarca la doctora Casanova.
Dependiendo del daño que presente la estructura capilar, el paciente puede requerir entre 4 a 6 sesiones.
Los beneficios de este tratamiento son tan eficaces que puede realizarse desde los 15 años, todo dependerá del grado del daño que tenga el cabello. Además, el paciente deberá pasar por evaluación previa y personalizada, donde según cada caso se definirá el número de sesiones a realizar.
Sigue leyendo: ¿Te teñiste el cabello de cobrizo? 5 tips para cuidarlo y luzcas brillante
Te puede interesar: Karol G cambió el color de su cabello y ahora luce con un pelirrojo espectacular