Camilo sorprende al preparar ‘papa a la huancaína’ junto al peruano Waldir Maqque en Colombia

El cantante colombiano expresa su amor por la gastronomía peruana en un nuevo video junto al reconocido chef peruano Waldir Maqque.

Camilo prepara comida peruana junto a Waldir Maqque
Camilo sorprende a fans peruanos tras preparar papa a la huancaína.
Melaniee Rivas Baldeón

El famoso cantante Camilo ha quedado cautivado por la gastronomía peruana y en esta ocasión tuvo la oportunidad de encontrarse en Colombia con el famoso tiktoker peruano Waldir Maqque, con quien se atrevió a cocinar por primera vez un famoso platillo peruano: Papa a la huancaína.  

Waldir Maqque Ccoyo es un cocinero habilidoso que ha ganado notoriedad en TikTok a sus cortos 26 años. Oriundo de Viacha, en el distrito de Pisac, Cusco, su gran carisma y pasión por la cocina lo han convertido en uno de los más buscados influencers gastronómicos.

No hay desafío culinario que no se atreva a realizar, ya sea la preparación de una sopa de piedras o un cuy chactado. Esta vez, el desafío fue preparar Papa a la Huancaína en Colombia junto a Camilo.

A través de su cuenta de Instagram, Camilo subió un video que dejó sorprendidos a sus seguidores. En él, se puede ver al intérprete de ‘Una vida pasada’ siguiendo todos los pasos para realizar el platillo, mientras seguía las indicaciones del creador de contenido Waldir Maqque.

El clip pudo resaltar en todo momento la buena química que existe entre ambos, llenando el ambiente de risas y alegría mientras elaboraban este tradicional plato peruano.

“¿Waldir, Waldir qué me puedes hacer con estas papas?” se escucha diciendo en un primer momento a Camilo para luego iniciar con la preparación y expresó en todo momento su emoción por conocer los detalles sobre nuestra gastronomía nacional, así como la historia de Perú. 

Tras culminar la preparación, Camilo degustó el platillo e invitó al peruano a que también deguste la tradicional agua de panela colombiana.

Por si fuera poco, el cantante también aprovechó la ocasión para revelar que desea realizar un concierto en suelo peruano.

Perú es un país que ama la salsa tanto como yo amo esta receta. Ya quiero que la gira nos lleve allá para bailar y comer y gozar. Gracias Waldir Maqque por tu tiempo y paciencia enseñándome a hacer este plato tan delicioso”, escribió en la descripción del video.

Cabe precisar que la reunión entre ambas figuras se dio en el marco del esperado  álbum titulado “CUATRO” que acaba de estrenar el colombiano y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cuántas canciones tiene el nuevo álbum de Camilo?

Este nuevo trabajo se compone de 12 temas, entre los que se incluye su más reciente éxito “Una Vida Pasada” junto a Carín León. A lo largo de los últimos meses, el cantante fue revelando canciones en grupos de tres, encapsulándolas en capítulos musicales titulados un, dos, tres, y culminando con el disco.

La obra es un homenaje a los sonidos tropicales que marcaron su infancia y juventud. En palabras del propio cantante: “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña.

Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”.

Mira aquí el video:

@waldir.maqque Papa a la huancaina con @Camilo al ritmo de (UNA VIDA PASADA) 👀ves, así de sencillo! Qué riquito está😋 #unavidapasada #papaalahuancaina #camilo #cocina #campo #tradicional #andes #pisac #cusco #peru #parati #soycreador #waldirmaqque #pyf #soycreadordecontenido #riquito #chequea #aprende #cocinatradicional ♬ Una Vida Pasada – Camilo & Carin Leon

Sigue leyendo: Cazzu se pronuncia tras confirmarse romance entre Christian Nodal y Angela Aguilar

Te puede interesar: Christian Nodal y Ángela Aguilar: ¿Por qué es tan controversial el anuncio de su romance?

Noticias relacionadas