José Bracamonte versiona ‘Cardo o ceniza’ de Chabuca Granda

‘Perú Drinks’ es el nombre del disco del sommelier y cantautor peruano.

José Bracamonte
Artista peruano estrena 'Cardo y ceniza'. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

José Bracamonte estrena ‘Cardo o ceniza’, tema que pertenece a la etapa de canción social de la gran Chabuca Granda. El artista peruano lleva el arte en la sangre, además, de cantar y componer, también es sommelier.

En este trabajo musical titulado Perú Drinks, el cantautor fusiona lo criollo clásico con lo antiguo.

‘Cardo o Ceniza’ pertenece a la etapa de canción social de la gran Chabuca Granda, entre las décadas de 1960 y 1970, cuando compuso un ciclo de canciones dedicadas a jóvenes revolucionarios, como Javier Heraud. Nos recuerda la tormentosa relación que mantuvo la folklorista Violeta Parra con el músico suizo Gilbert Favre y que fue una de las causas del suicidio en 1967 de la chilena“, precisa José Bracamonte quien se luce como intérprete en esta producción que ya está disponible en Spotify.

Además, el intérprete nacional confiesa que es una de las tantas canciones de Chabuca Granda que llegaron a su alma. “He vivido enamorado de su voz y estilo elegante y refinado en la música peruana. Un folk que suena a jazz, que toca las venas profundas“.

“En esta versión junto al productor Edu Olivé quisimos aportar una sensación más contemporánea, sin transformar la pluma de la artista para celebrar la canción criolla”.

Un breve repaso por la carrera artística de José Bracamonte

Bracamonte ha participado en producciones musicales dirigidas por Juan Carlos Fernández para las series y telenovelas de América Televisión como “Pulseras rojas” y “De Vuelta al Barrio”.

Además,  participó en producciones con Francisco Murias, Jesús “El viejo Rodríguez”, Jorge “Chino” Sabogal, entre otros.

José Bracamonte destaca en su faceta como artista del vino de la Marca Perú y es uno de los sommeliers más importantes de Sudamérica.

Hijo del fallecido José Bracamonte, ex director de la Escuela Nacional de Bellas Artes y la primera actriz nacional Mirna Bracamonte, conduce las secuencias “Maridaje Perfecto” y “Vida & Estilo” en el magazine “Pierangeli en casa” junto a Pierangeli Dodero en Willax Televisión y este año lanzó la canción de la selección peruana de fútbol ¨La barra peruana.

Sigue leyendo: Bryan Arámbulo y Marisol hacen las paces y anuncian encuentro musical

Te puede interesar: Fito Paez estrena “Vamos a lograrlo”, canción que compuso en medio de la pandemia

Noticias relacionadas