Tras pensar en retirarse de la televisión y dejar el país con toda su familia, Carlos Alcántara vuelve a las pantallas de televisión en un formato al que le tiene cariño y mucho respeto como es ‘Yo Soy’, el programa de talento de canto más exitoso de los últimos años.
En una entrevista con TVOLima, el actor y comediante, no dudó en contar los motivos que lo hicieron pensar en dejar la televisión definitivamente, pero que ahora, en una nueva etapa como jurado de ‘Yo Soy’, mira hacia atrás y considera que la decisión que estuvo a punto de tomar, estaba errada.
¿Estuviste fuera de la televisión por mucho tiempo, qué te animó a regresar?
Pensé que no iba a volver, pero en realidad ha sido bueno el tiempo de maduración, el tiempo de estar haciendo otras cosas y en realidad hace un buen tiempo que me venían proponiendo, pero no se daba porque me estaba dedicando a otro rubro que es el cine y que mejor que este programa y es lo que más me gusta de la televisión.
El hecho del elenco, de trabajar con Ricardo (Morán) siempre lo he dicho y lo reitero, es lo mejor que le ha pasado a la televisión en los últimos 20 o 25 años ha sido la inclusión de él y con todo su equipo. Ahora que estoy trabajando con ellos, me doy cuenta de la capacidad de producción y me siento respaldado.
Dices que pensaste que no ibas a volver, ¿Qué te llevó a pensar en eso?
No volvía a la tele por tiempo y cuestiones de opción, si hacía televisión, tenía que dejar de hacer cine y ahora que no estoy haciendo cine, llegó el momento perfecto, además estaba con un pie para irme fuera del Perú con mi familia y llegó esta oportunidad que me hace reflexionar y regresar y sentir que hay un público al que me he dirigido y me he ganado con trabajo y creo que todavía es temprano para retirarse.
Sucede que estaba pasando por una etapa difícil de mi esposa ya que estaba mal de salud y ha sido muy duro. Durante los 2 últimos años hemos estado avocados a lo que tenía y por respeto no quisiera tocar el tema, pero si eso me llevó a pensar que era el momento de retirarnos e irnos a vivir a fuera, pero también creo que fue una decisión apresurada.
¿Cómo estás de salud?
Tengo ahí mis achaques que son parte de la edad, pero estoy bien, hago deporte hace un montón de tiempo, me mantengo en mi peso, pero bien.
¿Cómo será tu permanencia en el programa?
Yo estaré hasta que me digan, me encanta el programa, me encanta el formato, me divierto y me da la posibilidad de pararme en el escenario.
Te hemos visto imitar anteriormente, ¿Harás algo parecido?
Hice una parodia de Rafael, no lo he imitado, pero si una parodia y en el programa yo me he presentado como Rafael para promocionar mi película, pero era una parodia, no la imitación real y lo escogí porque es el cantante que me inspiró para que yo decida ser artista desde niño. Les adelanto que en el programa hay 2 Rafael espectaculares.
¿Qué te parecen los participantes que ya han podido calificar?
Estoy sorprendido con la calidad de talento que hay en nuestro país, pensé que se habían agotado los talentos, pero hay como 250 elegidos y tenemos que filtrar para terminar el programa.
Acabo de cumplir 40 años de actor profesional y creo que esto me da la base y solidez para poder opinar, no soy erudito ni nada, pero estoy más que nada para entretener, esa es mi labor y los castings son muy divertidos, a casi todos les digo que sí, pero tiene que ser muy malo como para decirle que no.
En tiempo de redes sociales las críticas son bastante fuertes. ¿Estás preparado para esto?
Ya estoy acostumbrado a las críticas, con el tema del cine había críticas de todo tipo y hay que acostumbrarse a saber llevarlas y hacerle caso a la gente que en las calles te saluda y agradece por lo que haces.
Estoy acostumbrándome a convivir con eso, yo soy de otra generación. En el éxito de ‘Asu mare’, no había redes entonces ahora esto es distinto.
Cualquier crítica te puede afectar, pero eso no es real, lo real está en el cine donde llegaron 800 mil espectadores y toda es agente que ha visto la película, se ha reído y es lo que más me interesa, no hacerle caso a alguien que escribe desde la comodidad de su casa y a veces se levantan de mal humor y están acostumbrados a criticar todo.
¿Volverás al escenario con algún espectáculo?
Estoy en esas, dándole la idea de volver al escenario en vivo y después si se puede irnos de gira con el espectáculo y si termina en una película porqué no.
¿De qué trataría tu nuevo espectáculo?
Estoy en medio de 2 generaciones. Antes no se usaban celulares y ahora sí. Me gustaría hablar de como era antes y como es ahora, ustedes deben acordarse como bailaban en la fiesta y todo lo que hacíamos sin tecnología, como conocíamos a una chica y cuando le pedías el número de teléfono y no te daba el suyo porque no tenía, te daba el de la vecina. Antes era diferente, nos conformábamos y divertíamos con lo que teníamos.
@tvolima.pe Carlos Alcántara en ‘Yo Soy’ #Yosoy #carlosalcántara #televisión #Perú #viral #parati ♬ 오리지널 사운드 – CHO RI
Sigue leyendo: Tomás Suárez-Vértiz continuará cantando temas de su padre: «Merece que sus canciones sigan sonando»
Te puede interesar: Mauricio Mesones sobre cantar en el extranjero: “Quieren contratarme solo y por respeto a mi banda, no acepto”






