Todo listo para la gran celebración por los 15 años de Selvámonos en Oxapampa

Selvámonos se prepara para celebrar sus 15 años en Oxapampa, la organización del festival reveló los detalles de este evento que año tras año lleva lo mejor de la música nacional e internacional a la selva peruana.

Selvámonos cumple 15 años
Los 15 años de Selvámonos en Oxapampa.
Melaniee Rivas Baldeón

La organización del Festival Selvámonos presentó los detalles de lo que será la celebración por los primeros 15 años de este evento que, todos los años, lleva a la selva peruana lo mejor de la música nacional e internacional.

Se trata de un festival que ya es considerado en la región como un verdadero aporte a la cultura y al turismo sostenible.

Uno de los fundadores del Festival Selvámonos, José “El Gato” Rodríguez, explicó ante la prensa el largo que camino que ha significado la consolidación del festival en el mercado internacional.

¿Qué artistas tocarán en Selvámonos?

Este año, el line-up internacional llevará a la ciudad de Oxapampa, en Pasco, incluye a las bandas Aterciopelados (Colombia), el dúo 3AM (Venezuela), Lit Killah (Argentina), Niño Cohete (Chile), entre otros.

Por su parte, Hugo Tolentino, el director general del Festival, explicó la variedad de talentos y estilos de música que caracteriza el presente cartel del festival en Oxapampa.

Liderar el Festival Selvámonos realmente es una travesía muy retadora. Para esta edición de aniversario logramos convencer formar parte del festival a Lit Killah, uno de los artistas más populares de su generación, así como Armonía 10, una de las agrupaciones de cumbia más grandes del país”.

Si la Primera Parada dejó la valla muy alta, lo que verán ahora en Oxapampa será impresionante. Tendremos cuatro escenarios: dos principales, un Domo Electro, un Selvamonitos para los niños. La diversidad gastronómica y bebidas será muy amplia, al igual que las experiencias, actividades, activaciones y ferias durante el festival. Todo esto iniciará con la semana cultural el lunes 3 de junio”, agregó.

@tvolima.pe SELVAMONOS celebra sus 15 años con un impresionante lineup que incluye artistas como Vicente García, Cardellino, y estrellas nacionales como Milena Warthon, Zen, 6 Voltios, Laguna Pai, Bareto, y otros. #MilenaWarthon #selvamonos #vicentegarcia #Parati #viral #perú🇵🇪 ♬ Perfecta (Versión 2023) – Miranda! & Maria Becerra & FMK

Zen asistirá por primera vez a Selvámonos

La reconocida banda de rock Zeen, subirá por primera vez al escenario de Selvámonos y Jhovan Tomasevich, voz líder de la agrupación, remarcó la importancia del festival, ya que ayuda a visibilizar la cultura a nivel internacional.

Se trata de uno de los pocos festivales que apostó desde hace mucho tiempo por la música alternativa. Cuando aparece Selvámonos, a los músicos nos llamó mucho la atención, por el tipo de bandas que se presentaban y por este público ávido de nuevas propuestas que ha ido construyendo desde el inicio. Agradezco este tipo de propuestas”, señaló el líder de la banda nacional.

En esta edición por los 15 años de Selvámonos, llegarán agrupaciones nacionales con diferentes estilos musicales como la de Armonía 10 y la energía desenfrenada del punk rock de 6 Voltios.

A ellos los acompañarán bandas y artistas como Amén, Autobús, Bareto, DJ Diego Alonso, Gabriel Drago, Jet Rodeo, La Fulana, La Mente, Laguna Pai, M2H, Miguel Guerrero, Milena Warthon, Olaya Sound System, Plutonio de Alto Grado, Rafaell Cocoa y la emblemática agrupación de rock nacional ZEN.

¿Dónde adquirir las entradas para “Selvámonos”?

Las entradas para la edición del 15° aniversario del Festival “Selvámonos” ya están a la venta en la plataforma de Joinnus.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran celebración única el viernes 7 (feriado) y el sábado 8 de junio en el fundo Cemayu, en la ciudad de Oxapampa (Pasco), en la selva central de nuestro querido Perú.

Sigue leyendo: Peruvian Flow lanza EP con Donald Yaipén

Te puede interesar: Amanda Portales ofrecerá espectacular ‘Serenata al Día de la Canción Andina’

Noticias relacionadas