Chayanne está de cumpleaños: 10 datos que desconocías del cantante boricua

El cantante boricua está de manteles largos y aquí celebramos sus 53 años con los datos que pocos conocen de él.

Chayanne cumple 53 años
Chayanne cumple 53 años. (Foto: composición)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Hoy el reconocido artista portorriqueño ‘Chayanne’, cumple 53 años. El cantante boricua no ha dejado de generar suspiros en sus admiradoras a lo largo de su trayectoria artística, derritiendo corazones tanto en adultas como jóvenes.

El intérprete de ‘Atado a tu amor’, nos sigue deleitando los oídos con su voz y la vista con su esbelta figura, tal parece que los años no pasan por él.

Chayanne ha demostrado sus habilidades en la música y actuación, alcanzando la fama a corta edad. Sus múltiples apariciones en los medios los posicionaron como una de las figuras ‘latín lover‘ más aclamadas en su momento, con miles de fans alrededor del mundo, ha logrado acumular más de 50 millones de discos vendidos como solista.

Un cantante que ha roto barreras de tiempo, querido por muchas de nuestras mamás y de nosotros también, nuestro querido ¡Chayanne!.

¿Cuáles son los datos que no sabías de Chayanne?

  • Nació un 28 de junio de 1968 en Puerto Rico y tiene 4 hermanos. Kenny, Elliott, Emanoel y Clara Luz.
  • Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce y su nombre artístico ‘Chayanne’ lo eligió en homenaje a su madre, quien era fan de ‘Cheyenne’, una serie de vaqueros en los años 50 protagonizada por el actor Clint Walker.
  • Inició su carrera musical a los 10 años tras ganar una audición para formar parte del grupo juvenil ‘Los chicos’. La agrupación también estuvo conformada por Tony, Rey y Miguel. ‘Los chicos’ tuvieron reconocimiento con el tema ‘Será porque te amo’ y la película ‘Conexión Caribe’.
  • Debutó como solista en 1984 con su primer álbum ‘Chayanne es mi nombre’, acompañado por 10 años de su productor musical Gustavo Sánchez.
  • Su comida favorita es ‘res encebollado con arroz y frejol’ pero también es la que le cocina su esposa.
  • Firmó su primer contrato en 1987 con una disquera reconocida, lanzando su disco ‘Chayanne II’ con Sony Music, el cual lo lanzó a la fama y marcó el estilo del cantante con temas románticos y canciones de bailes que se convirtieron en la marca registrada.
  • Su popularidad fue impulsada por su participación como actor no solo en telenovelas, sino en películas de Hollywood entre las que destacó ‘Baila conmigo’ que protagonizó con Vanessa Williams.
  • El disco con más ventas a lo largo de su carrera fue ‘Atado a tu amor’ en 1998 y por el que fue reconocido como un artista internacional. Este disco figura en la lista de los 100 discos que debes escuchar antes del fin del mundo. De este disco se desprenden temas como ‘Salomé’, ‘Dejaría todo’, ‘Enamorado’, ‘Atado a tu amor’; entre otros.
  • Pese a su popularidad con las mujeres y ser muy romántico, ha demostrado ser hombre de una sola mujer. Está casado con la finalista de miss Venezuela, Marilisa Maronesse, con quien tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.
  • Elmer confesó en una oportunidad que, de no haber sido cantante, habría sido biólogo marino por este motivo lo vemos muy comprometido con el bienestar del planeta y el cuidado del medio ambiente. Su canción ‘Madre tierra’ fue dedicado a la naturaleza.

Chayanne es la voz del león Clay Calloway en ‘Sing 2’

Chayanne sorprendió a sus seguidores con la publicación del poster de la película ‘Sing 2’.  En el poster se puede leer “Chayanne es Calloway”, evidentemente se afirma que el cantante prestará su voz para la versión en español del personaje del león Clay Calloway.

Para acompañar a la imagen que publicó en su cuenta oficial de Instagram, Chayanne dejó un mensaje motivador a sus seguidores. “No dejen de perseguir sus sueños, nunca sabes que tan alto puedes llegar”, afirmando que dio su voz para ser Calloway.

Chayanne es Clay Calloway
Chayanne se mostró feliz de ser la voz de Clay Calloway. (Foto: Instagram)

Chayanne en Lima

Sigue leyendo: Pedro Suárez Vértiz a la Selección Peruana: “Ya estamos en cuartos de final, gracias tigre”

Te puede interesar: Marc Anthony y Vin Diesel preparan un proyecto juntos y se van de fiesta en Miami

Noticias relacionadas