Chris Pine se une al elenco de voces de ‘Wish: El poder de los deseos’

El actor Chris Pine se une al elenco de voces que formarán parte de la nueva película de Walt Disney, 'Wish: El poder de los deseos'.

Rey Magnífico
Chris Pine le dará voz al Rey Magnífico en 'Wish: El poder de los deseos'.
Luciana Delgadillo

Oficialmente Chris Pine (‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’) inicia su reinado como el Rey Magnífico en la nueva película de Walt Disney Animation Studios ‘Wish: El poder de los deseos’, que estrena muy pronto en cines de Latinoamérica.  

Como se recuerda, Chris Pine alcanzó la popularidad con su papel más notable en ‘El diario de la princesa 2’ (2004) y posteriormente en ‘Golpe de suerte’ (2006). Asimismo, ha formado parte de la nueva generación de Star Trek (2009 – 2013 – 2016) como el capitán James T. Kirk.

En la película, la actriz Ariana DeBose, ganadora del Óscar a ‘Mejor actriz de reparto’ por ‘West Side Story’ en el 2022 le da voz a una joven llamada Asha, mientras que Pine presta su voz al soberano de Rosas, un reino mágico donde los deseos se hacen realidad.

“Como la persona más poderosa del reino, el Rey Magnífico necesitaba ser interpretado por alguien que pudiera dar todo el encanto, la inteligencia y el carisma a este grandioso personaje, y Chris aporta todo eso y más”, dijo Jennifer Lee, productora ejecutiva y guionista de ‘Wish: El poder de los deseos’.

Tony Chambers, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Studios reveló el elenco en la CinemaCon 2023, que tuvo fecha desde este lunes 24 de abril hasta hoy 27. Chambers destacó que ‘Wish: El poder de los deseos’ continua la tradición de Disney de llevar épicas a la gran pantalla para disfrutar con la familia. Asimismo, la película también sirve como culminación de Disney100 años, celebración que dura un año y honra el legado de Walt Disney.

¿De qué trata ‘Wish: El poder de los deseos’?

La película ‘Wish: El poder de los deseos’ narra la historia de Asha, una ingeniosa soñadora, que pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Asha y Estrella se proponen demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Conoce al reparto de ‘Wish: El poder de los deseos’

La película también cuenta con la voz de Alan Tudyk (‘Moana’ y ‘Encanto’) como Valentino, la cabra favorita de Asha.

Además, está dirigida por el director ganador de un Óscar Chris Buck (‘Frozen 1 y 2’) y Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón), mientras que es producida por Peter Del Vecho (‘Frozen 1 y 2’) y coproducida por Juan Pablo Reyes (‘Encanto’).

Por otro lado, Jennifer Lee (‘Frozen 1 y 2’) es la productora ejecutiva, además de ser la guionista junto a Allison Moore (Night Sky, Manhunt). Cuenta también con canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy Julia Michaels y del productor, compositor y músico ganador de un Grammy Benjamin Rice, además de la partitura del compositor David Metzger.

¿Cuándo se estrena ‘Wish: El poder de los deseos’?

La película animada se estrena el 22 de noviembre en Estados Unidos, así que es probable que llegue a nuestro país el jueves 23 del mismo mes.

Sigue leyendo: ‘The Marvels’: Todo lo que debes saber sobre la nueva película de Marvel

Te puede interesar: ‘Guía de viaje hacia el amor’ es una de las películas más vistas en Netflix

Noticias relacionadas