Cinta peruana Manco Cápac quedó fuera de la lista corta que busca la nominación al Oscar 2022

"Manco Cápac" es protagonizada por Jesús Luque, un novel actor de Puno.

Manco Cápac
Manco Cápac se estrenó el 9 de diciembre.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tras lograr ser precandidata para la nominación a los Oscar 2022, finalmente, Manco Cápac quedó fuera de la lista corta de las películas que buscan pelear por la ansiada estatuilla.

Este martes se reveló la lista corta (shortlist) de las 15 películas que se disputarán el premio a Mejor Película Extranjera de la gala de los Oscar 2022.

La cinta peruana Manco Cápac, de Henry Vallejo, no quedó seleccionada. Como se recuerda, la película fue filmada en castellano y quechua y se estrenó el pasado 9 de diciembre.

Manco Cápac
Conoce los detalles de la película peruana Manco Cápac. (Foto: redes sociales)

¿De qué trata Manco Cápac?

“Manco Cápac” narra la historia de Elisbán (Jesús Luque), un joven que no se rinde fácilmente, esquiva la agresión y no se queja ni lamenta de quienes casualmente lo subestiman. Se maneja con dignidad y sus pequeños trabajos son solo trampolines para impulsar su verdadero potencial.

Se trata de una película que prescinde de todo sensacionalismo en su temática y busca rendir homenaje a los incas con una historia actual. De corte minimalista, su trama refleja la hostilidad de la ciudad a través de personajes que hacen tambalear al protagonista.

Manco Cápac es una producción de Pioneros Producciones distribuida por V&R Films. Completan el reparto, Mario Velásquez, Yiliana Chong y Gaby Huaywa. La película fue premiada por el 24 Festival de Cine de Lima 2020 (Premio al Mejor Actor), por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica APRECI 2020 (Mejor Película Peruana, Mejor Actor y Mejor Guión), y ha tenido un exitoso paso por festivales internacionales.

Oscar 2022: ¿Cuáles son las películas que quedaron en competencia?

“Great Freedom” (Austria)

“Playground” (Bélgica)

”Lunana: A Yak in the Classroom” (Bhutan)

“Flee” (Dinamarca)

”Compartment No. 6″ (Finlandia)

”I’m Your Man” (Alemania)

“Lamb” (Islandia)

”A Hero” (Iran)

”The Hand of God” (Italia)

”Drive My Car” (Japón)

“Hive” (Kosovo)

”Prayers for the Stolen” (México)

”The Worst Person in the World” (Noruega)

”Plaza Catedral” (Panamá)

”The Good Boss” (España)

No dejes de leer: André Silva llega a Netflix con su actuación en la cinta ‘No miren arriba’, protagonizada por Leonardo DiCaprio

Mira también: Billboard recomienda 10 series inspiradas en la música latina para fin de año

Noticias relacionadas