¿Cómo calmar a tu mascota de estruendosos ruidos?

Las mascotas sufren estrés cuando escuchan los fuertes ruidos que no son habituales en su vida.

macotas
Aprende a calmar a tu mascota con estos consejos.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Las mascotas sufren estrés cuando escuchan fuertes ruidos que no son habituales en su vida. Esta es una condición muy común entre los
perros y puede atravesar diferentes estados llegando incluso hasta la agresividad.

Si tu perro pasa por esta situación, sigue estos consejos de SuperPet.pe para reducir su estado nervioso.

1.- Calme a su mascota

Este es un punto importante a la hora de reducir su estrés o bien evitarlo. Se recomienda dar snacks calmantes ya que tienen muy buenos resultados para mantener a las mascotas tranquilas. Una receta casera también es colocar música de relajación tanto para ellos como para nosotros.

2.- Otórguele un espacio relajado y tranquilo 

Es trascendental proporcionarle un lugar que sea cómodo para él. Si no se encuentra a gusto o cómodo puede desencadenar importantes alteraciones en su actitud, por lo que entregarle tranquilidad es una de las claves a la hora de dejarlo solo. No debe estar en contacto ni solo con el ruido ambiente.

nombre para cachorros
(Foto: Freepik)

3.- Tu estado emocional importa

Los perros tienen un nivel de empatía mucho mayor al de las personas, esto quiere decir que son capaces de adoptar el estado de ánimo del dueño como suyo. De manera que si el dueño o dueña están estresados, ellos pueden estarlo también. Si ésta es la causa, reducir el estrés personal es el primer paso para intentar calmar a tu mascota.

4.- Alternativas naturales

En el caso de ser necesario, si la mascota se encuentra muy inquieta se deben preferir productos naturales como las flores de bach o aceites esenciales. De todas formas, siempre se debe consultar con un especialista.

Sigue leyendo: ¿Sabías que las personas con mascotas son más felices?

Te puede interesar: Día del sueño: ¿Con qué sueña mi gato cuando duerme?

Noticias relacionadas