¿Cómo preparar el exquisito tiramisú de café?

El tiramisú de café deleitará tu paladar y te tomará muy poco tiempo hacerlo.

¿Cómo preparar el exquisito tiramisú de café?
Tiramisú de café. (Foto: Pixabay)
Renato Becerra
renato.becerra@tvolima.pe

Si eres amante del café, seguro que este será uno de tus nuevos postres favoritos. El tiramisú de café no solo deleitará tu paladar, sino que también te tomará muy poco tiempo hacerlo.

Así podrás continuar con tus actividades cotidianas. No te quedes con las ganas de probarlo. Prepáralo en casa y disfruta de esta delicia con tu familia.

A continuación, te compartimos la receta y los ingredientes que necesitarás para la elaboración de este exquisito tiramisú de café.

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 barras de queso crema
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharas de café soluble
  • 2 paquetes de galletas Vainilla o de tu preferencia

Preparación:

  1. En una taza con agua, vacía las dos cucharadas del café soluble y revuelve hasta que se diluya y déjalo reposando a un lado.
  2. Vierte las 2 tazas de crema para batir en un bowl y bate con una batidora eléctrica o a mano a velocidad rápida hasta conseguir una contextura espesa.
  3. Una vez lista la crema, agrega el azúcar y la esencia de vainilla y continúa batiendo hasta conseguir una consistencia mucho más firme.
  4. Luego, añade las dos barras de queso crema, pero una a la vez y bate hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Coloca la mezcla en una manga pastelera o una bolsa plástica para poder servir.
  6. Tritura todas las galletas en una licuadora o ponlas en una bolsa y pasa un rodillo sobre ellas, luego vacíalas en un recipiente aparte.
  7. Finalmente, para servir este postre debes coger un recipiente pequeño (tipo Pyrex) y poner una primera capa de galletas trituradas como base. Sobre esa base, echa de 3 a 4 cucharadas del café que previamente diluiste para humedecer las galletas.
  8. Luego, añade una capa de tu crema ya lista y vuelve a repetir este paso hasta formar 4 capas (2 de galletas y 2 de crema). ¡Y listo! Solo queda disfrutar.

Noticias relacionadas