Conoce las obras que ‘Sótano 2’ estrenará este mes de junio

El Festival de creación escénica contemporánea ‘Sótano 2’, te invita a disfrutar de las nuevas obras que estrenará durante el mes de junio.

presi
Las nuevas obras de Sótano 2 esperan por ti.
Joel Carazas

‘Sótano 2’, el festival de creación escénica contemporánea, presentado por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Invita a todo tipo de público a disfrutar de las dos obras que se estrenarán este mes de junio.

El festival de este año se ha caracterizado por contar principalmente con directoras y artistas mujeres, que buscan con sus obras generar un espacio de encuentro y diálogo con el público asistente para reflexionar, sobre distintas problemáticas de nuestra cultura y sociedad.

El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales, o cualquier elemento que desafíe las reglas del teatro y que permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Las obras que se estrenarán en junio

Este mes contaremos conEl presidente más feliz’, creación de Cristina Velarde y ‘Mujer serpiente’, creación, dirección e interpretación de Lita Baluarte. Cabe resaltar que en julio se presentará la obra ‘Bella y Bestia’, dramaturgia y dirección de María Dalidou (Grecia), del viernes 7 al lunes 10 de julio. 

El Presidente más feliz (Apta para todos)

Con humor y sarcasmo, este proyecto escénico plantea una nueva perspectiva o lectura del ejercicio de autoridad y de la percepción de desamparo que sentimos como ciudadanos. ¿Qué es mejor: un capitán que arriesga todo y a todos por un bien común futuro o aquel que no sacrifica a los suyos por el objetivo?.

En un país en el que sentimos que el liderazgo carece de norte, en el que parece que la toma de decisiones favorece a grupos minoritarios, se reaviva el conflicto entre el bien común y el interés propio.

Mujer Serpiente (+18)

Una mujer en pánico lucha contra un ser extraño que ha expulsado de su vientre. ¿Será capaz de matarlo, de deshacerse de su propia criatura? ¿Será capaz de acabar con todo? Para saberlo, deberá encarar dolorosos episodios de su vida que gritan por atención: su divorcio, su familia, su infancia.

Para encontrarse, Lita deberá confrontar a su propia serpiente. Mujer serpiente reconcilia los rituales de las culturas originarias para transitar el dolor y el duelo, integrando las luces y sombras de la experiencia humana, desmitificando el positivismo tóxico y adentrándonos en un genuino viaje de integración.

¿Dónde y cuándo se presentarán las obras de Sótano 2?

‘Sótano 2’ se está exhibiendo en el el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121 en Jesús María. Las funciones del viernes, sábado y lunes son a las 8;30 p.m., en cambio los domingos son a las 7:00 p.m.

El presidente más feliz – del 16 al 19 de junio
Mujer serpiente – del 30 de junio al 3 de julio

Tener en cuenta que una vez iniciada la función no se dará ingreso a la sala. Las entradas se encuentran exclusivamente en la web de Joinnus.

Sigue leyendo: Cathy Sáenz protagoniza la nueva obra ¿Qué pasa? de July Naters

Te puede interesar: Regresa al teatro la obra ‘Cuídate de Mí’ de Eduardo Adrianzén

Noticias relacionadas