Conoce los cuidados adecuados para tu perrito recién nacido

La madre cumple un rol muy importante en los primeros días de vida del perrito.

Cachorro
Existen estrategias que pueden suplantar el calor de una madre. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La atenciones hacia un bebé son mucho más cuidadosas y detallistas, lo mismo pasa con las mascotas, que también necesitan este tipo de protecciones. Como todo animal recién nacido, un cachorro debe de tener un cuidado muy dedicado durante sus primeras semanas de vida y llevar a cabo minuciosamente cada detalle.

Es por ello que ahora te mostramos qué prevenciones debes tener en cuenta para proteger a tu perrito en esta etapa. Toma nota de las actividades que debes realizar y las medidas de precaución para salvaguardar el bienestar de tu pequeño engreído.

Cuidados para tu cachorro

  • Durante los primeros días de vida, el cachorro tiende a depender cien por ciento de su madre, debido a que nace completamente ciego y sordo. Por ello, es importante mantenerlo junto a ella constantemente al inicio. Si por algún motivo, el perrito no tiene a su mamá presente, puedes ayudarlo con otros métodos como colocar una botella con agua tibia y un reloj junto a él que simulen el calor y los latidos de su madre.
Foto: Pixabay
  • La leche materna es vital, al menos, durante la primera semana, pero si no cuenta con su madre junto con él, puedes optar por leche para cachorro recién nacido que venden en las tiendas especializadas. Deberás de darle esta leche por medio de un biberón cada 3 horas al día. Además, otra técnica para suplir la ausencia de su madre es frotarlo con un trozo de algodón húmedo, esto suplirá las caricias maternas.
  • Aproximadamente cuando ya tengan un mes de edad, empezarán a morder cosas. Es en ese momento donde debes comenzar a darle galletas remojadas en forma de una papilla.
  • Cuando ya no necesiten de su madre para movilizarse y sus dientes ya estén completos, el cachorro debe de ir adaptándose a los alimentos sólidos e ir alejándose poco a poco de su madre. Esto implica el destete, ya que con su dentadura puede lastimarla.
  • Una vez sean totalmente independientes, es esencial que les realices una desparasitación y el agua fresca y limpia se volverá fundamental en su alimentación diaria.

Tags:

Noticias relacionadas