Cuidados básicos para tu mascota en tiempos de pandemia

Dale un baño completo a tu engreído con agua y jabón en caso de que haya jugado con otros animales o que se haya ensuciado con barro, tierra o agua.

Cuidados básicos para tu mascota en tiempos de pandemia
El paseo de tu mascota debe ser breve. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Ante la propagación del brote, expertos recomiendan poner en práctica medidas de cuidado sanitario no solo para los cuidadores, sino también para los perros y gatos con los que se conviven en casa. 

El cuidado de las mascotas en medio de la pandemia es uno de los temas que más incertidumbre genera entre quienes conviven con gatos y perros durante los periodos de aislamiento preventivo. Cada animalito es un mundo pero hay una serie de cuidados básicos .

 Las instituciones, como el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y el de Barcelona o el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han lanzado consejos para que los dueños de estos animales extremen las medidas de prevención e higiene. Aquí, algunas de las recomendaciones de las expertas, sumadas a las ofrecidas por la Organización Mundial de Salud.

1. Limita el contacto de tu mascotas tanto con otros animales como con personas desconocidas. 

2. Reduce la exposición al realizar los paseos diarios de máximo 15 minutos en las áreas más cercanas a su casa con su respectivo collar.

3. Lava tus manos antes y después de tocar a tu animalito, desinféctale la patas solo con agua y jabón.

4. Dale un baño completo a tu engreído con agua y jabón en caso de que haya jugado con otros animales o que se haya ensuciado con barro, tierra o agua. 

5.Desinfecte frecuentemente con agua y jabón los juguetes y el espacio de su mascota y cambie con mayor regularidad la arena de las cajas para gatos. 

6. Deposita los desechos fecales de su mascota de la manera más higiénica posible y siempre lava tus manos antes y después de hacerlo.

 Las autoridades sanitarias, comunican que la ciudadanía debe tener claro es que no existen evidencia científica de que estos animales puedan transmitir el virus, no hay razón para dejarlos a su suerte, sin techo ni comida, en un entorno de crisis   global y, mucho menos, para solicitar su eutanasia. 

Noticias relacionadas