Hoy en día, muchas familias optan por incluir un miembro de cuatro patas a su hogar, esto para que sus pequeños puedan tener una compañía o simplemente por amor a estos bellos animalitos, pero muchas veces, estas no saben todas las responsabilidades que traen consigo criar un perrito.
Puppe Toth, especialista en temas caninos, asegura que tener un perro significa contar con un integrante más en la familia, al que implica darle dedicación, tiempo y establecerle horarios para sacarlo a hacer sus necesidades y pasear.
Todo esto con la finalidad de poder entablar una relación en armonía con tu mascota y llegar acoplarla a tu estilo de vida. Para lograr todo esto, Toth nos explica cuatro tips que debes tener en cuenta antes de tener un perro:
1. Tienes que ser una persona responsable y cuidadosa
Un perro a diferencia de los humanos, es dependiente, necesita de cuidados como: alimentación, hidratación, recreación, juegos, paseos, etc.
La persona que acepte la responsabilidad de tenerlo en casa debe estar muy consciente de que esta demanda tiempo y cuidados, como: las vacunas, desparasitaciones internas y externas, así también como proporcionarle ambientes limpios para comer y andar.
2. Ser paciente y amigable
Otro punto importante, es el lenguaje que vas a mantener con tu mascota, este debe ser amigable, ya que esta actitud es sumamente vital para entablar una buena conexión.
Con el tiempo, los perros aprenden a llevar un horario de alimentación y paseos, pero esto no es de un día para el otro, todo este proceso conlleva tiempo y sobre todo mucha paciencia. Un lenguaje amical será el punto clave para la comprensión.
3. Dedicarle tiempo de calidad con tu mascota
Como ya se ha mencionado anteriormente, criar a un perro no es fácil, se le debe dedicar un espacio de tiempo día a día, es toda una experiencia.
Es importante que la persona que tenga un perro, pase tiempo de juegos o actividades con su can, de esta manera se irá construyendo una historia bonita y el cuidado será mutuo.









