Nikko Ponce encarnará a Paolo Guerrero en bioserie para Netflix

‘Contigo capitán’ es la primera serie peruana que rodará la plataforma de streaming.

Paolo Guerrero
La batalla legal entre Paolo Guerrero y W.A.D.A llegará a Netflix. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Netflix anunció el inicio de las grabaciones de la bioserie de Paolo Guerrero.  ‘Contigo Capitán’ es el nombre de la historia que será protagonizada por el actor Nikko Ponce y abordará la batalla legal entre el futbolista y la Asociación Mundial Antidopaje.

El caso paralizó a todo el Perú debido a que se vivía la ilusión de volver a un Mundial luego de 36 años. Ahora la historia llegará a la plataforma de streaming más importante.

Al respecto, Nikko Ponce quien dará vida al Capitán de la Selección Peruana de Fútbol, se mostró orgulloso de formar parte de este importante proyecto.

Estoy muy agradecido y orgulloso de anunciar el inicio de rodaje en Lima de la primera serie peruana de Netflix ‘Contigo Capitán’, donde tengo el gran honor y responsabilidad de interpretar a Paolo Guerrero en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú”, indica Nico en un post que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Muchas gracias a Dios y a todas las personas involucradas en esta producción. Arriba mi Perú amado 🇵🇪 !!

El artista peruano, reconoció que llegar con una historia a Netflix es muy importante para los actores nacionales debido a que tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo. “Es nuestro momento Perú, de mostrar nuestro trabajo al mundo entero, que sea la primera de varias producciones y que esta, abra una puerta grande a nuestro país. Gracias por confiar en mí y gracias a todos mis compañeros, grandes actores, productores y espectaculares directores. Gracias Dios“.

¿Quiénes conformarán el elenco de ‘Contigo Capitán’?

Nikko estará acompañado de Rodrigo Palacios Pazos, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza, Carlos Solano, entre otros.

¿Quién produce ‘Contigo Capitán’?

“Contigo Capitán” es producida por Torneos y estará dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal. Silvina Dell’ Occhio es Showrunner y productora ejecutiva de la serie, junto con Leonardo de Pinto, productor general de Torneos.

Paolo Guerrero y su batalla legal con la W.A.D.A.

El Capitán de la Selección Peruana de Fútbol Paolo Guerrero, quedó inhabilitado en el 2017 luego de salir positivo en una prueba antidoping.  

El futbolista había consumido un té antigripal en una taza contaminada y dio positivo a metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6 de estimulantes.

En un inicio, Guerrero fue suspendido por 30 días pero se extendió por un año tras el fallo final de la FIFA, es así que el capitán de la Selección no pudo jugar los dos partidos de repechaje donde se jugaba la clasificación a Rusia 2018.

En mayo del 2018, a pocos días de iniciarse el Mundial, el Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero dejándolo habilitado para jugar el campeonato más importante de fútbol con la Selección Peruana y es así que logró su sueño de llegar al Mundial.

Sigue leyendo: Hijo de Juan Gabriel es detenido en Florida acusado de violencia doméstica

Te puede interesar: La casa de papel: Netflix revela el tráiler de los últimos cinco episodios

Noticias relacionadas