Android: 4 trucos en tu celular que te sorprenderán

Los especialistas de OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, te comparten algunos datos para sacarle el mayor rendimiento a tu smartphone.

android
Conoce todos los beneficios de tu celular.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Conoce todos los beneficios de tu celular. Muchas veces puedes pensar que sabes todas sus funciones, sin embargo, hay varias herramientas que quizás no descubres.

Es por ello que los especialistas de OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, te contarán cuatro trucos funcionales desde tu móvil.

“Mi plan”: Conoce la nueva manera de gestionar y personalizar tu plan mensual en el celular

1. Ubica y protege tu celular

Descarga la app “Encontrar mi Dispositivo” desde Play Store. De esta manera, podrás ver el estado de red, batería y ubicación.

Entre otras ventajas, si tu celular se encuentra en modo silencio, puedes programar una alarma que sonará durante 5 minutos, y si pierdes tu celular en esta aplicación puedes bloquear tu equipo y borrar tus datos para impedir que cualquier persona consiga tu información privada.

2. Cierra aplicaciones para mayor velocidad

Sin darte cuenta, entras a muchas aplicaciones en cuestión de minutos: viste tu perfil de Instagram, le mandaste un mensaje a un amigo, revisaste tu correo y así de forma sucesiva.

Este escenario hace que el rendimiento de tu celular se vuelva más lento, y por eso, cerrar todas las apps que no estés utilizando será esencial para tener mayor rapidez.

3. Usa el teclado de manera veloz

Si eres de los que comete errores al escribir, este atajo te será de gran ayuda. En el Gboard para Android, mantén presionada la barra espaciadora y desliza el dedo de izquierda a derecha, verás que el cursor se moverá entre el texto escrito. 

Esto hará que llegues de manera más fácil y precisa a la letra o palabra que quieras agregar o borrar, consiguiendo que no rompas el flujo de tu escritura.

4. Divide pantalla y usa dos apps en simultaneo

Esta opción te ayudará cuando necesites corroborar información teniendo dos ventanas abiertas en simultaneo, así, por ejemplo, puedes tener una app bancaria y WhatsApp abiertas al mismo tiempo.

Para ello, tienes que ir al botón de aplicaciones recientes, darle clic a los tres puntos en la parte superior derecha y elegir la opción pantalla dividida.

Sigue leyendo: Día de las redes sociales: Tips para impulsar tu negocio desde tu smartphone

Te puede interesar: Xiaomi escoge a Pucallpa para su primera tienda en la selva

Noticias relacionadas