Gustavo Cerati: En el día del cumpleaños 63 del artista, lanzan material inédito del exlíder de Soda Stereo

Familia del cantante argentino estrenó un álbum que incluye tres versiones inéditas de los temas "Lisa", "Fue" y "Hombre al agua”.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati y el homenaje que lo trae de regreso en su cumpleaños 63.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Gustavo Cerati cumpliría 63 años este 11 de agosto y como se había anunciado meses atrás, la familia del vocalista de Soda Stereo honra su memoria y trayectoria musical poniendo a disposición del público un material inédito.

Son tres canciones extraídas del histórico recital que el argentino ofreció hace 20 años en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que formó parte de su gira “Episodios Sinfónicos”.

La edición especial está disponible en todas las plataformas digitales y acaba de ser lanzada en formato de CD y vinilo. Además los familiares del intérprete argentino sumarán a este homenaje el estreno de un contenido audiovisual llamado Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

Mediante unos lentes especiales, los fanáticos de Gustavo Cerati podrán vivir una experiencia de realidad aumentada a través de un video 360º, que combina la inigualable sensación que transmite la voz de Gustavo Cerati.

¿Qué dijo la familia de Gustavo Cerati tras presentar el material inédito?

Una tarde emocionante en la presentación de 14 episodios sinfónicos de Gus y orquesta, grabado en vivo en México (febrero 2002). Tres videos para ver con ‘Óculos’. Tres episodios inéditos (‘Fue’, ‘Lisa’, ‘Hombre al agua’)”, describió en Instagram Laura Cerati, hermana del músico.

Además, agregó cuáles son las emociones que siente toda la familia del artista por este homenaje que mantiene el recuerdo de uno de los músicos más importantes de América Latina. “Toda la familia Cerati está muy contenta de que se hayan podido encontrar estas grabaciones y que se hayan podido materializar así, en un disco maravilloso”.

En la presentación, la familia del exintegrante de Soda Stereo recibió la placa dorada de YouTube tras superar el millón de suscriptores en la plataforma. Por otra parte, la hermana del cantante vivió la experiencia sensorial del nuevo lanzamiento de Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

¿Cuándo falleció Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, luego de  estar durate 3 años en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).

 El músico se descompensó en Caracas, Venezuela, donde acababa de dar un show. Desde entonces, los homenajes en su memoria son frecuentes.

Sigue leyendo: Ezio Oliva sorprende cantando salsa junto a Daniela Darcourt: “El dolor de mi vida”

Te puede interesar: La Voz Perú: Milena Warthon, Marcela Navarro y Gianfranco Bustios regresan al escenario

Noticias relacionadas