DiDi Perú: 7 Funciones esenciales para un viaje seguro y tranquilo

Asegurando tu tranquilidad y seguridad, DiDi Perú se enfoca en brindar una experiencia de viaje confiable y sin contratiempos.

Una de las aplicaciones de transporte más seguras.
Para un viaje más seguro.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Viajar a través de aplicativos de taxi se ha convertido en una opción cada vez más popular para movilizarnos por la ciudad. Sin embargo, la seguridad durante el trayecto es un factor fundamental que no puede pasarse por alto. En este sentido, DiDi Perú destaca 7 funciones indispensables que garantizan un viaje seguro. 

Es fundamental que las personas sean plenamente conscientes de los riesgos asociados al utilizar diariamente cualquier medio de transporte que pueda comprometer su integridad y seguridad personal. Por lo tanto, es imperativo que se tomen precauciones adicionales al hacer uso de estos servicios.

¿Te vas de viaje en tu auto?: Conoce el control de estabilidad en las carreteras

Por ello, las empresas como DiDi con más de 3.1 millones de usuarios en nuestro país, trabajan de manera continua en la implementación de medidas y tecnologías innovadoras para garantizar la protección de los usuarios. 

De esta manera, se busca ofrecer una experiencia de viaje confiable, tranquila y segura, generando mayor confianza en la utilización de los aplicativos de taxi como una opción segura para movilizarse por la ciudad.

En esta situación, DiDi comparte siete características esenciales de seguridad que deben estar presentes en la aplicación de movilidad que elijas, basándose en su destacado historial de un 99.9% de viajes concluidos sin incidentes de seguridad en nuestro país. 

7 Funciones para la seguridad vehicular: 

  • Verificación e identificación del conductor. La plataforma debe ser capaz de verificar la identidad de los conductores para que, antes de que subas al auto, te muestre en tu celular su nombre y foto, el número de viajes que ha realizado antes, la clasificación promedio basada en la experiencia que tuvieron los pasajeros anteriores. En el caso de DiDi, todos los conductores están verificados y aprobaron una serie de filtros de seguridad antes de poder realizar un viaje con la app. 
  • Reconocimiento facial del conductor. Para reforzar la confianza de los pasajeros, DiDi implementó como medida que, antes de iniciar su día de trabajo, todos los conductores deben realizar una verificación facial en la app. Mediante inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial, la plataforma logra asegurarse de que el conductor es el mismo que se registró en la plataforma.
  • Compartir viaje. “Me avisas cuando llegues” es la frase más recurrente que nos dicen al salir de casa o al despedirnos de una reunión. Por esa razón, para la tranquilidad del pasajero y de sus seres queridos, el app debe permitirnos compartir el recorrido de nuestro viaje en vivo con otra persona. En su caso, DiDi permite hacerlo hasta con 5 contactos de confianza simultáneamente.
  • Botón de emergencia. El botón de emergencia o botón de pánico permite llamar a la policía o a los servicios de emergencia locales rápidamente. Al presionar el botón, la app te dirigirá a una pantalla que te permitirá conectarte con la línea de emergencias local. En el caso de la plataforma, además de ponerte en contacto, el Centro de Emergencias de DiDi recibirá una alerta con los datos de tu viaje, se comunicará contigo y activará los protocolos de apoyo necesarios.
  • Monitoreo 24×7 de los viajes. Uno de los respaldos más importantes para tu seguridad es saber que los viajes que realizamos son monitoreados a tiempo real, las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, para advertir rápidamente un cambio de ruta o alguna detención prolongada. En el caso de DiDi, un equipo especializado, apoyado con tecnología de inteligencia artificial, hace esto posible.
  • Seguro contra accidentes. Que una aplicación pueda ir un paso más allá y presentar un beneficio más amplio que la cobertura que da un SOAT es un aspecto a considerar. En el caso de DiDi en el Perú, ofrece un seguro adicional de responsabilidad civil y accidentes personales que cubre todos los viajes que se realizan a través del app.
  • Atención 24×7. Como parte de estas funciones indispensables para tener un viaje seguro, es fundamental que el app ofrezca un equipo calificado para apoyarte durante una emergencia. DiDi cuenta que tiene un Centro de Emergencia con  comunicación directa con las autoridades locales y sus diferentes redes de apoyo. Esto incluye patrullas de reacción inmediata que responderán de acuerdo a los protocolos de emergencia.

Sigue leyendo: 5 claves para viajar seguro con tu familia o por trabajo

Te puede interesar: Conoce la nueva camioneta X3 con un modelo y colores súper juveniles

Noticias relacionadas