Diego Bertie habló por primera vez de su sexualidad. Muy tranquilo y sin ningún problema, el actor aceptó que tuvo una relación con Jaime Bayly, pero no tuvo relevancia en su vida.
«Efectivamente sí fui amigo de Jaime, tuvimos una relación corta, una relación fallida, no fue relevante», fueron las palabras de actor de cine, teatro y televisión.
«Lo que fue relevante fue lo que hizo con ello», acotó el artista, resaltando que el periodista usó esta relación para vender libros y ventilar su intimidad, exponiendo a su hija y a su familia
«Me hizo mucho daño», acotó.
En otro momento resaltó que no le guarda ningún rencor, pero sí resaltó que Jaime Beyly nunca fue el abanderado de la homosexualidad como lo pregonaba, pues hoy en día lo ve como un «gordo burgués» que está casado, mientras que él sí vive su homosexualidad y con la libertad de enamorarse de quien desee.
¿Por qué habla recién de su homosexualidad?
En otro momento, Diego Bertie señaló que desde muy niño sabía quién era, pero exponerlo ante los demás fue complicado debido al temor de ser señalado por la sociedad.
«Hay que lidiar con la realidad y la vida, y eso a veces golpea porque no vivimos en un país fácil ni abierto de mente», indicó Diego en la entrevista que le hizo la reportera de Magaly TV La Firme.
Frente a Magaly Medina, Bertie continuó con sus confesiones. El actor indicó que nunca habló de su homosexualidad porque jamás vio la necesidad de hacerlo en público.
«Nunca tuve la necesidad de hablarlo, porque lo tenía muy claro. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 años, y hubiera podido evitar decírselo. Nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir sal del clóset. Al igual que no he hablado de ninguna intimidad en ese caso, nunca he hablado de mi intimidad. Yo he estado con Mónica Santamaría y Katia Condos, y jamás hablé de mi relación con ellas porque valoro las relaciones”, remarcó el artista.

Jaime Bayly lo dejó «colgado» y se casó con su mejor amiga
El actor indicó que no cree que Jaime Bayly no haya amado en realidad, pues siempre le hizo daño y manipulación.
«Mi relación nunca fue una relación, en ese intento hubo mucho daño y manipulación. Yo dudó mucho que alguien que te ame se porte así contigo. ¿Si lo llegué a amar? Jamás, era como una sombra, como un fantasma», acotó bastante firme, resaltando que lo que el periodista solo quería era vender libros.
La prueba es que cuando Diego aceptó asumir la relación, Jaime Bayly lo dejó «colgado» y se casó con su mejor amiga.
«No tuve ningún problema en asumir, pero se casó con mi mejor amiga. Yo me quedé colgado», descartando que el periodista fue el único que quiso hacer algo por el romance que tenían.
No dejes de leer: Melissa Paredes se defiende presentando 44 chats tras revelaciones de Rodrigo Cuba
Mira también: John Kelvin: Corte de Lima le impuso 21 años de prisión tras denuncias por agresión a Dalia Durán