Donnie Yaipén y su canción por la paz: “Date cuenta peruano, el que lucha es el pueblo y no un político”

El integrante de la orquesta de cumbia ‘Hermanos Yaipen’, hizo un llamado a los peruanos para que regrese la paz a nuestro país.

donnie yaipén
Donnie Yaipén pide a los peruanos luchar por el Perú en unión.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Donnie Yaipen no es ajeno a la convulsión social que vive el Perú desde el mes de diciembre  del año pasado.  Tras varios días de protestas en diferentes regiones de nuestro país y con la llegada de miles de personas a la llamada ‘Toma de Lima’, artistas y personajes públicos, levantaron su voz para hacer un llamado a la paz.

Este sábado 21 de enero, uno de los integrantes de la agrupación de cumbia ‘Hermanos Yaipén’, Donnie Yaipén, quiso plasmar su sentir en una canción y lo hizo con el conocido tema ‘A llorar a otra parte’.

Mediante sus redes sociales el artista, compartió un video donde se le ve cantando con mucho ímpetu, y en su letra hace un llamado a la paz y le pide a la gente que dejó sus pueblos para protestar en Lima, que regrese con su familia y no se deje engañar.

Un llamado a La Paz mediante música”, escribió en el clip donde al ritmo de cumbia le canta a los peruanos.

Siii, claro que estoy llorando, viendo como destruyen y llenan de odio las calles del pueblo.  Pregonemos la paz, no más guerras ni muertos, ya no arriesgues tu vida, cuida a tu familia y solo trabajemos”, dice la primera parte de su canción.

Donnie continúa: “Noo, no dejes que te engañen, hacer daño a tu hermano no te hace mejor ni te hace más rico, merecemos crecer, pero todos unidos“.

El cantante de los Hermanos Yaipén les dice a los peruanos que no se dejen engañar

Date cuenta peruano el que lucha es el pueblo pero no un político, vamos a trabajar y salir adelante, luchemos unidos por nuestro país, todos merecemos oportunidades pero sin rencores debemos surgir”.

Para finalizar, el artista afirma en su letra que las personas que están en las calles son engañadas por los políticos que quieren poder. “Se que vas a escuchar una y otra mentira de los que te exigen que arriesgues tu vida, te utilizarán para su beneficio, te van a engañar que te van a hacer rico, pero todo sabemos que los que se van a hacer ricos, son ellos con la plata del pueblo”.

En cuestión de minutos, la publicación de Donnie Yaipén se llenó de likes y comentarios que le agradecían por hacer un llamado a la paz con lo que mejor sabe hacer: ‘”Cantar”.

Lo máximo!! 👏🏻 El sentir de los peruanos que no queremos más muertes de personas inocentes!!!”, “Uy qué versión, me heriza la piel. Muy fuerte 🥺. Deseo suerte a todos los peruanos”, “Buenísimo, Donnie 👏 gracias por tu talento y por llamar a La Paz”, son solo algunos de los comentarios que le dejan en Instagram.

Sigue leyendo: Festival Viña del Mar 2023: Organización confirmó al jurado que evaluará a la peruana Milena Warthon

Te puede interesar: Corazón Serrano celebrará treinta años de carrera artística en Lima Norte

Noticias relacionadas