Festival Viña del Mar 2023: Organización confirmó al jurado que evaluará a la peruana Milena Warthon

El certamen internacional se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero.

Jurado viña del mar
Conoce al jurado que evaluará a los concursantes en las categorías Internacional y Folkore.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Este martes 17 de enero se revelaron los nombres de los miembros del jurado que evaluarán a los artistas que concursarán en el Festival Internacional Viña del Mar 2023, donde la cantante de Pop Andino Milena Warthon, representará a Perú.

Los integrantes del jurado evaluarán a los cantantes que participarán en las competencias internacional y folklore. Milena Warthon se presentará con su exitoso tema ‘Warmisitay’.

Cabe destacar que el jurado está conformado por artistas reconocidos como Nicky Nicole, periodistas y presentadores de televisión y el actor de ‘Planners’ Gonzalo Valenzuela.

Además, estará presente el Jurado Virtual Claro, que representará al público y a los televidentes, quienes podrán votar a través de una app.

Como se recuerda, en diciembre del 2022 se anunció la participación de la cantante de Pop Andino ‘Milena Warthon’, quien representará a la música peruana con su tema ‘Warmisitay’, una canción escrita por la misma cantante que tiene un gran mensaje a la mujer andina.

Conoce al jurado completo de Viña del Mar 2023

Eduardo Fuentes: Periodista y conductor de Tv

Gonzalo Valenzuela: actor chileno y protagonista de “Planners” de Star+.

José Luis Reppening: El periodista y conductor de “Tu Día” de Canal 13

Daniel Fuenzalida: Locutor de la Iberoamericana Radio Chile

Juanita Parra: Baterista de Los Jaivas

Nicki Nicole: Cantante de trap argentina

Polimá Westcoast: Cantante urbano chileno, Polimá Westcoast

¿Quién es Milena Warthon?

Milena Warthon es una cantante de Pop Andino, tiene 22 años.  En sus inicios llegó a tener gran cantidad de seguidores en Instagram y Youtube con covers de artistas conocidos como Gian Marco, Reik y Shakira.  Dentro de las canciones que más han sonado en redes sociales son las fusiones: “Suerte” de Shakira y “Me niego” de Reik, que cada una cuentan ha superado los 4 millones de visualizaciones en Youtube.

Para la cantautora peruana año 2021, fue el año en que su carrera inició con un importante ascenso.  Tras el estreno de su tema ‘Agua de Mar’ que se volvió viral en poco tiempo, tuvo una importante participación en uno de los programas de talento más importantes de la televisión “La Voz Perú”.

Aunque Milena no logró ganar el concurso de canto, esto no fue impedimento para continuar con su proyecto musical y llegar con su música a miles de niñas y adolescentes del Perú y más países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y México.

En agosto del 2021 Milena fue elegida como portada principal de Spotify Equal Andes, lo que llevó a que su rostro estuvieran en una de las pantallas del Time Square de Nueva York.

Sigue leyendo: Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo parodian la canción de Shakira: “Todos igualitos que tú”

Te puede interesar: Alejandro Sanz el cantante que siempre está de lado de Shakira ¿Y también contra Piqué?

Noticias relacionadas