Macarena Vélez indignada tras orden de liberación a Adolfo Bazán: “Me genera impotencia”

En el 2019, la modelo Macarena Vélez denunció a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos.

macarena velez
Macarena Vélez decepcionada del Poder Judicial. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tras saber que el Poder Judicial liberó a Adolfo Bazán, Macarena Vélez se mostró indignada y lo expresó a través de su red social. Como se recuerda, la modelo denunció a este hombre por el delito de tocamientos indebidos.

La joven señaló que se siente decepcionada y llena de impotencia.

“Habiendo conocido la reciente resolución del poder judicial a través de la cual se ordena la inmediata liberación del señor Adolfo Bazán quién fue denunciado por mi persona en el año 2019 expreso lo siguiente: Me decepciona y me genera impotencia el conocer esta decisión, ya que esta situación se da debido a la inoperancia tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, aparentemente las instituciones del Estado mencionadas, estarían generando las situaciones necesarias para que esté sujeto quede impune pero no lo vamos a permitir”, se puede leer en el jomunicado de Macarena.

Asimismo, expresó su solidariadad con las otras mujeres que han sido víctimas de Adolfo Bazán.

“Expreso mi solidaridad y exijo justicia para las presuntas víctimas del procesado Adolfo Bazán como lo son: la chica de la terraza, el menor de dos años, mi persona y las demás víctimas que hubiesen. Nuestro país debe tener como finalidad la erradicación de la violencia sexual de nuestra sociedad y para eso debemos, todos juntos ponernos como objetivo primordial el luchar para no permitir que estos abusadores salgan impunes de los procesos penales”, escribió.

“Finalmente exhorto al Poder Judicial resuelva con más rapidez los procesos y no pasen las denunciantes lo mismo que siento hoy yo. Asimismo, pido Al Ministerio Público, quién defiende la legalidad los derechos ciudadanos y los intereses públicos que no nos desampare e impulsen con celeridad todos los procesos”, dijo.

Abogada de Macarena Vélez se pronuncia

La abogada de Macarena Veléz señaló que tanto su clienta como ella se sienten indignadas por la decisión del Poder Judicial.

“Nos encontramos indignados con este pronunciamiento. Esperamos que el INPE cumpla con su labor y no deje libre al Bazán, dado que aún hay una prisión preventiva por el caso de un menor de edad de dos años en dónde se ha pedido cadena perpetua. Exhortamos al Poder Judicial a cumplir su labor y proceda a sentenciar en el caso de Macarena y otras víctimas de este señor”, dijo.

Poder Judicial liberó a Aldolfo Bazán

La jueza Melina Miguel Diego Melina tomó la decisión de dejar en libertad a Adolfo Bazán. Esto luego que se venciera el plazo máximo que establece la ley para el mandato de prisión preventiva y la orden de arresto domiciliario que se le impuso sin haber sido sentenciado.

Te puede interesar: El Artista del Año: César Vega, Yahaira Plasencia y Claudia Serpa en sentencia triple

Puedes leer: Laura Huarcayo a Alfredo Benavides tras salvarse de la cárcel: “En casa te queremos mucho y pedimos por ti”

Noticias relacionadas