Hawkeye: 8 datos sobre la nueva serie de Marvel Studios

Producción llega en exclusiva a Disney+ este 24 de noviembre

Hawkeye de Marvel Stutudios
Conoce los datos sobre la serie Hawkeye. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El miércoles 24 de noviembre estrena en Disney+ Hawkeye, la nueva serie de Marvel Studios exclusiva del servicio de streaming

Ambientada en la ciudad de Nueva York posterior al blip, la serie sigue al ex Vengador, Clint Barton (Jeremy Renner), en una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad.

La presencia de un enemigo del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo, se ve obligado a trabajar con Kate Bishop (Hailee Steinfled), una hábil arquera de 22 años y su mayor fan, para detenerlo y llegar a tiempo a casa.

Estos ocho datos clave sobre la nueva producción brindan la preparación perfecta para entrar en clima antes del estreno y disfrutar al máximo de las andanzas de Barton y Bishop.

La historia explora un nuevo territorio

“Todavía hay muchas cosas sobre Hawkeye que no hemos explorado. La serie nos permite mostrar un nuevo lado de Clint Barton”, explica la productora ejecutiva de la serie Trinh Tran.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) mostró a Barton perdiendo a su familia en el blip y descargando su dolor, rabia y tristeza con todos los villanos del planeta.

Bert, del equipo de dirección Bert & Bertie, que dirige tres episodios de la serie, dice que el pasado reciente de Hawkeye es la raíz de la nueva serie. 

“Sufrió una gran pérdida, tanto en el blip como cuando perdió a Natasha. Eso estableció un punto de partida emocional muy interesante. Clint tendría que renunciar a su pasado para dejar entrar a alguien nuevo. Así que la profundidad que pudimos extraer en su personaje fue un hermoso desafío, y en las manos de un actor de múltiples talentos como Jeremy, sabíamos que los fans no se sentirían decepcionados “, relata Bert.

Tres directores están al frente de la serie

Marvel Studios convocó a tres realizadores para llevar adelante la nueva serie. Junto a Bert, completan el trío de directores de Hawkeye Rhys Thomas y Bertie. Conocido por su trabajo de dirección en el célebre programa Saturday Night Live, Thomas dirige tres de los seis episodios y también se desempeña como productor ejecutivo de la serie.

Por su parte, las realizadoras Bert & Bernie, que están al frente de otros tres episodios, conforman un dúo en ascenso, reconocido por su trabajo en la aclamada película de 2019 Troop Zero y por numerosos proyectos para plataformas de streaming y televisión.

Un nuevo personaje desembarca en el MCU

Kate Bishop, el personaje interpretado por Hailee Steinfeld que une fuerzas con Barton, hace su primera aparición en el MCU a través de Hawkeye.  Según Bert, Bishop es la contraparte perfecta para Barton.

Está llena de energía de novato; es luchadora y de voluntad fuerte, con un profundo deseo de demostrar todo su potencial. La suya es una confianza refrescante que no siempre podemos explorar en personajes femeninos. Tiene habilidades increíbles con el arco y la flecha y nos encanta que sepa lo buena que es. Afortunadamente, Kate es el contraste de comedia de Clint, y eso la hace infinitamente querible”, comenta Bert.

El cómic de Marvel homónimo sirvió de inspiración

La historia de Hawkeye, nutrida de diversas fuentes, está en parte inspirada en la exitosa serie de cómics de Marvel del mismo nombre, escrita por Matt Fraction. Editados entre 2012 y 2015, los cómics cuentan con ilustraciones del dibujante español David Aja.

El elenco se completa con grandes talentos

La serie no solo brilla con la presencia de Renner y Steinfeld, sino que además cuenta con un talentoso reparto que da vida al resto de los personajes de la historia. Completan el elenco los actores y las actrices Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon y la debutante Alaqua Cox en el papel de “Maya López”.

El cómic de Marvel Homonimo sirvió de inspiración 

La historia de Hawkeye, nutrida de diversas fuentes, está en parte inspirada en la exitosa serie de cómics de Marvel del mismo nombre, escrita por Matt Fraction. Editados entre 2012 y 2015, los cómics cuentan con ilustraciones del dibujante español David Aja.

Hay un musical extraordinario dentro de la historia 

En la historia, Barton se encuentra en la ciudad de Nueva York porque ha sido invitado a ver un musical sobre Steve Rogers. A partir de este elemento del guion, el equipo creativo de la serie enfrentó el singular desafío de crear un musical de gran escala dentro de la serie. “Este musical es un verdadero regalo a Broadway. Posiblemente sea el mejor musical jamás escrito. Desafortunadamente, solo incluimos un fragmento en la serie, pero les aseguro que es la pieza más extraordinaria de teatro musical jamás imaginada”, señala Thomas. ¿Un dato extra? La música de la obra ficticia está creada por el reconocido dúo de compositores Marc Shaiman y Scott Wittman, creadores de títulos icónicos como HairspraySmash y El regreso de Mary Poppins. 

Hailee Steinfeld comparte doble de riesgo con Scarlett Johansson

Para ponerse en la piel de un personaje que se considera la mejor arquera del mundo, Steinfeld pasó por un entrenamiento extenso y variado. Luego de entrenar y recibir sus primeras clases de arquería en Los Ángeles, la actriz desembarcó en el set y se puso en manos de Heidi Moneymaker, coordinadora del equipo de escenas de riesgo de Hawkeye.

Moneymaker es la doble de riesgo de Steinfeld en la serie y ha tenido el mismo rol para la actriz Scarlett Johansson, personificando a Black Widow en escenas de riesgo desde IRON MAN 2 hasta la reciente BLACK WIDOW. 

Señala Steinfeld: “Fue tan maravillosa y paciente. Muchas veces, una secuencia de pelea parece increíblemente intrincada y muy abrumadora e intimidante. Es bueno tener a alguien que cree en ti y te empuje. Heidi y todo el equipo de especialistas siempre me hicieron sentir muy segura, lo cual es importante“.

Sigue leyendo: Estrellas juveniles Abigail Cowen y Gideón-Adlon estrenan ‘Cacería de brujas’

Te puede interesar: Un mundo para Julius: Cinta peruana está entre las favoritas del público

Noticias relacionadas