El príncipe Harry asistió a la ceremonia de coronación de su padre y fue ubicado en la tercera fila

Trascendió que Harry regresará pronto a Estados Unidos para la fiesta de cumpleaños de su hijo Archie.

El Príncipe Harry
El Príncipe Harry no fue parte del saludo en el balcón desde el Palacio de Buckingham
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

El príncipe Harry estuvo presente en la coronación del rey Carlos III que se realizó este sábado 6  de mayo.  La presencia del segundo hijo de Lady Di, se realiza en medio de muchas tensiones en la Familia Real tras las explosivas memorias “Spare”.

El duque de Sussex ingresó a la Abadía de Westminster en el primer grupo de la realeza y se le vio llegar junto a sus tíos, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, y sus primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

En esta importante ceremonia para el Reino Unido, Harry solo tuvo lugar en la tercera fila del servicio junto a Andrew, su tío. Ambos son miembros de la realeza pero no desempeñaron ninguna función durante el evento.

Tras la ceremonia de Coronación de Carlos III, Harry quien ha perdido lugar como hijo del rey y ocupó la tercera fila mientras que los hijos de Camila ocupaban la primera fila, retornó a California para estar presente en el cumpleaños número 4 de su hijo Archie.

¿Porqué Harry llegó sin su esposa a la coronación del rey Carlos III?

El segundo hijo del rey llegó a Londres sin su esposa, Meghan y tampoco hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

El motivo de la ausencia de Meghan, y que Harry no tuvieran ninguna función en la coronación del rey se debe a la serie de acusaciones que lanzó contra miembros de su familia en “Spare”, en la que reveló enfrentamientos  entre él y otros miembros de la realeza, incluso con su hermano William.

Una de las revelaciones más explosivas en la autobiografía que fue publicada en enero del 2023 es que el príncipe William lo habría golpeado en medio de una discusión sobre su esposa Meghan.

Por este motivo, se sabe que Harry no fue invitado a aparecer en el famoso balconaso en el Palacio de Buckingham después de la ceremonia en la Abadía de Westminster.

La historiadora real de CNN, Kate Williams, describió que “[El príncipe Harry] vendrá para este gran evento de la coronación de su padre, pero no será una reunión familiar. No vamos a ver muchas reuniones familiares grandes. Ciertamente, se ha hecho daño”, explicó.

Meghan Markle habla sobre su ausencia en la coronación del rey Carlos III

eghan Markle puso un alto a los rumores sobre su ausencia en la coronación del rey Carlos III, a través de un comunicado oficial. El portavoz de la esposa del duque de Sussex publicó el escrito en la versión inglesa de la revista ¡Hola!

Luego de que se confirmara la presencia del príncipe Harry en el evento, pero sin su esposa y sus dos hijos, varios medios especularon que todo se debe a las diferencias entre la familia real y la duquesa de Sussex. Debido a ello, Megan decidió pronunciarse para desmentir todo tipo de noticia falsa.

“La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años”, se lee al inicio del escrito.

“Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando”, finaliza.

Sigue leyendo: Reino Unido: Todos sus reyes y reinas a través de la Historia

Te puede interesar: Carlos III y Camilla: Esta es su historia de amor

Noticias relacionadas