Meghan Markle y el príncipe Harry: 4 revelaciones explosivas en la entrevista con Oprah Winfrey

El hijo de Diana de Gales y su esposa Meghan Markle revelaron los difíciles episodios que vivieron mientras formaron parte de la Familia Real.

Principe Harry y Meghan Markle
Los duques de Sussex y sus fuertes declaraciones sobre la familia Real. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La entrevista que brindaron los duques de Sussex a Oprah Winfrey ha dado la vuelta al mundo por las fuertes revelaciones y el trato que recibieron de la realeza.

Una de las entrevistas más esperadas del año fue la que brindaron el príncipe Harry y Meghan Markle a la reconocida presentadora de Tv Oprah Winfrey.  Durante las dos horas que duró esta conversación los duques no dejaron de sorprender al mundo entero con sus revelaciones.

La expectativa que generó la entrevista a los duques de Sussex ha sido comparada con la que brindó la princesa Diana hace 25 años a Martin Bashir en el programa Panorama de la BBC.  Grabada el 20 de febrero la entrevista que se transmitió el 7 de marzo en un horario de máxima audiencia en los Estados Unidos.

En esta nota haremos un recuento de las explosivas revelaciones que hicieron Harry y Meghan donde retratan a la realeza como una institución sumamente distante y fría.

 “Hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”

Respecto al primogénito de la pareja, Meghan reveló ante la mirada atónita de Oprah que a la familia real le preocupaba cuál sería el color de su hijo. “En los meses en que estuve embarazada, casi al mismo tiempo, tuvimos todos una conversación de que al bebé no se le daría seguridad, que no se le daría un título, y también preocupaciones y conversaciones sobre como de oscura sería su piel cuando él naciera”, dijo.

Estas afirmaciones fueron corroboradas por el príncipe Harry de 39 años, quien aseguró que estos comentarios no se dieron una sola vez sino varias veces. Aunque no dieron nombres, acusaron racismo contra la realeza, “Sería demasiado perjudicial para ellos”, expresó.

“Tuve pensamientos suicidas constantes y claros”

En otro momento de la entrevista, Meghan afirmó que debido a la soledad en que vivía empezó a tener pensamientos suicidas y preocupada por su salud mental, pidió ayuda a la institución pero como respuesta encontró una rotunda negativa. “Quería seguir viviendo más y ese era un pensamiento muy claro, real, aterrador y constante y recuerdo como él me abrazaba y yo… yo fui a la institución y dije que tenía que ir a algún sitio para pedir ayuda.  Que nunca me había sentido así antes y tenía que ir a algún lado y me dijeron que no podía. Que no sería bueno para la institución”, reveló la actriz.  

Al respecto Harry afirmó que la familia Real le negó la ayuda por falta de presupuesto. “Miembros de mi familia sugirieron que siga actuando porque no había suficiente presupuesto para pagar por ella y cosas así“, reveló.

Además admitió que: “Tienen una mentalidad de ‘esto es lo que es, no se puede cambiar’. No tenía en quién apoyarme”, dijo. Además el hijo de Diana confesó que: “Tenía miedo de que se repitiera la historia de mi madre”, expresó visiblemente conmovido.

En un momento de la entrevista, los duques de Sussex, se atrevieron a decir que ambos salvaron sus vidas mutuamente.

Harry dijo que su padre lo había decepcionado

El príncipe Harry aseguró que su padre no le respondía las llamadas desde el anuncio de su retiro de la familia real, pero que ahora sí se hablan. “Me siento decepcionado porque él ha pasado por algo similar él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto. Pero al mismo tiempo, siempre lo amaré, pero hemos pasado mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”, expresó.

Harry dijo que está distanciado del príncipe William

El segundo hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos también habló de la relación que tiene ahora con su hermano el príncipe William. “En este momento… hay un espacio entre nosotros. Espero que las heridas se curen con el tiempo. De cualquier manera, estoy orgulloso de todo lo que hemos pasado juntos”, expresó.

También puedes leer: Día internacional de la mujer: 10 frases célebres de mujeres famosas

Te puede interesar: Alejandro Sanz y Rachel Valdés fueron la sensación en los Premios Goya

Noticias relacionadas