Enrique Iglesias anuncia retiro de la música, ¿Hay fecha?

Al parecer, el español se encuentra en una cuestionable situación sobre su futuro.

enrique iglesias
¿La era de Enrique Iglesias se acaba luego de tu disco?
Camila Huari

Enrique Iglesias parece haber recordado una promesa que hizo pública en el año 2015, la cual, hoy toma más fuerza sobre su carrera.

Se conoció que el español tiene todo planeado para su retiro musical, incluyendo el álbum que soltará en unos meses como el fin de una era.

La noticia volvió a sonar cuando Iglesias, tocó el tema en una entrevista con el medio “Today“, precisando su decisión de no tener más grabaciones:

He estado trabajando en este álbum durante bastantes años y para mí siempre fue como dije: mi último álbum esto es todo, no haré más álbumes“.

Incluso, el cantante se atrevió a dar una fecha cercana para este último disco, después de tener en su haber, 11 álbumes.

Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminadoLo que quiero hacer es grabar uno o dos videos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo“.

enrique igle 2
La noticia más importante de Enrique Iglesias.

Por otro lado, se refirió a su relación con la escritura y la afinidad que no dejará , a pesar de su primera decisión.

Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante“.

Y para remarcar esta decisión, durante un live de Instagram, el cantante volvió a referirse al tema con el cantante colombiano Sebastián Yatra, a quien le dijo:

Bien podría ser mi último álbum. Esto no es algo en lo que haya estado pensando los últimos meses, es algo en lo que he estado pensando los últimos años”.

¿Cuál sería el motivo de su repentino retiro?

En el 2021, para un podcast de Apple Music, Enrique reveló la posible respuesta de su cercano retiro:

“Siento que estoy en este capítulo de mi vida en el que hacer un álbum es un proceso agotador para mí. Todavía voy a seguir escribiendo canciones y podría publicar música en el futuro, simplemente no estará en el formato de disco si lo hago”.

Mientras tanto, el cantante de “Bailando“, se encuentra en la gira “The Trilogy Tour“, donde ya anunciaron 18 nuevas fechas para el inicio del año 2024.

enrique igle 3
Las fechas de los próximos conciertos de “The Trilogy Tour” (Foto: @pitbull).

Enrique Iglesias duramente criticado por fans en Tik Tok

Hace aproximadamente un mes, Enrique Iglesias se volvió viral en TikTok, pero no fue precisamente debido a algún éxito musical. Más bien, sus fans lo criticaron intensamente.

Esto ocurrió durante su gira “The Trilogy Tour“, en Estados Unidos, donde compararon el canto del español con la voz de Mickey Mouse.

Al respecto uno de sus fans comentaba: “Grandes canciones, terrible cantante, un gran ejemplo de cuando la ilusión se convierte en una ilusión perfecta“.

Recordemos que, Enrique Iglesias se encuentra en una gira en compañía de Pitbull y Ricky Martin, recorriendo diversas regiones del estado americano, antes de dirigirse hacia su gira en Canadá.

Asimismo, durante los shows, Tik Tok se ha llenado de errores vocales que ha podido cometer Iglesias, quien aun cuenta con gente que lo respalda:

Si no fuiste al concierto, ¡entonces no necesitas comentar! ¡Fui a la gira de la trilogía en Houston y me lo pasé genial! Hubo momentos en los que Enrique mundo interactúa con la multitud y fue en general asombroso. Los videos que ves en TikTok no son ciertos. Todos tenemos días malos“.

Lo que indudablemente llama la atención es que el cantante español no está atravesando un buen momento, y los años se hacen evidentes de manera constante.

Seguir leyendo: Romeo Santos lleva ayuda humanitaria a República Dominicana

Te puede interesar: Adele se casó y nadie se enteró, ¿Cómo anunció la noticia?

Noticias relacionadas