Ernesto Pimentel desea terminar con la polémica desatada a raíz del estreno de su película autobiográfica ‘Chabuca’. El último sábado el popular conductor de televisión, utilizó unos minutos de su programa para dar su descargo por todo lo que se dice sobre su historia con Alex Brocca.
Como se recuerda, Ernesto Pimentel y Alex Brocca mantuvieron una larga relación en la época de los años noventa, desde aquel entonces poco se hablaba sobre ellos, hasta el reciente estreno de la película ‘Chabuca’, donde el protagonista cuenta su historia de amor con el fallecido bailarín.
Miles de usuarios acudieron al cine para ver la cinta autobiográfica de Pimentel, pero inesperadamente terminó siendo criticado por dejar mal parado a un personaje que falleció hace 20 años.
Tras casi un mes de soportar todo tipo de críticas, Ernesto Pimentel decidió romper su silencio y hablar de su expareja y aclarar si en su película, los guionistas se refieren a él.
Ernesto Pimentel inició su discurso aclarando que en ‘Chabuca’, nadie es antagonista. “En mi historia nadie es el bueno ni el santo, nadie es el malo ni el villano. Durante todo este tiempo nunca he mencionado la palabra Alex y hoy lo voy a hacer para decirle que lamento que no esté, para decirle que es muy triste que gente se atreva a ponerle nombre a lo que él no le puso, hay personas que le ponen una verdad que era una novela, pero bueno, hay personas que no entienden lo que es la ficción”.
“Alex, cuando pasó todo esto, perdió un juicio y yo, como no podía retirar ese juicio, pagué la caución y después nos vimos y hacía los comerciales de un producto natural como aún hoy se hace para algunas enfermedades”.
En estos minutos, Ernesto abrió su corazón y lamentó que Alex haya salido delante del VIH que le diagnosticaron cuando estaban juntos. “Me duele su partida, la vida me permitió en distintos momentos reírnos, la vida me permitió escucharlo lo arrepentido que está de algunas cosas y yo también lo estoy, la vida no es blanca o negra, pero la vida es un maravilloso préstamo”.
Pimentel también comentó que, en la versión del otro, uno siempre acaba siendo el villano, por lo que instó a los televidentes a llegar a sus propias conclusiones. Esto surgió a raíz de las críticas de algunos que consideraron que la estrella de América Televisión intentó poner en mala luz a Alex Brocca en la película ‘Chabuca’.
“Voy a seguir celebrando la vida. Usted saque sus conclusiones. Siempre somos el malo en la historia del otro, pero todos merecemos una oportunidad. Lo que pasó hace 20 o 30 años no te define lo que eres hoy. Hoy puedes ser una mejor persona. Gracias por permitirme ingresar a sus hogares sabiendo que mi vida está amenazada”, finalizó.
Ernesto Pimentel dejó un mensaje a los jóvenes
En medio del discurso que ofrecía para dar respuesta a los televidentes, Ernesto dejó un mensaje a los padres de familia con la finalidad de prevenir en sus hijos, enfermedades por contagio sexual.
“Debemos hablar de que hoy más que nunca en Perú debemos decirles a nuestros jóvenes, a nuestros hijos que el VIH existe, que se tienen que cuidar. Que tienen que retrasar el inicio de la actividad sexual, no solo por el VIH, sino por embarazos no deseados y otras enfermedades”.
Sigue leyendo: Paolo Guerrero: Así protagonizó el spot publicitario para “Dolocordralan”
Te puede interesar: Día del Cómic Festival 2024: El increíble Hulk cancela su visita a Perú