El tipo de alimentación que recomiendo son los alimentos balanceados, aquellos que vienen formulados perfectamente con todos los requerimientos nutricionales que necesitan nuestras mascotas.
Dentro de los componentes están:
1. Las Proteínas: cuando las mascotas van envejeciendo van perdiendo masa muscular por eso se necesita añadir un poco más de proteínas.
2. Carbohidratos: es recomendable bajarle la dosis ya que estos se transforman en grasa pudiendo desencadenar el sobrepeso u obesidad. Sumado a esto cuando están viejitos bajan la actividad física y podriamos tener resultados negativos para las articulaciones, hígado graso, diabetes, etc.
3. Vitaminas y Minerales: a lo largo de toda su vida ellos han consumido estos componentes pero a partir de los 8 años debemos de reforzarlos, sobretodo la vitamina C que es un poderoso antioxidante que va a ayudar a retrasar envejecimiento celular.
No recomiendo las comidas caseras ya que estas para que estén formuladas perfectamente deben de estar hechas por un médico veterinario nutricionista.
Hay que tener en cuenta que el metabolismo de nuestras mascotas es distinto al de nosotros y muchas veces no pueden digerir los mismos alimentos que los humanos y esto puede ser perjudicial para su salud.
Recuerden que los perritos adultos mayores tienen otro tipo de necesidades nutricionales, y que deben de ir a la veterinaria por lo menos cada seis meses para hacerse controles de salud.