México llora la muerte de una de las figuras más emblemáticas del cine, teatro y televisión: Silvia Pinal.
A sus 93 años de edad, la madre de la cantante Alejandra Guzmán, dejó de existir debido a complicaciones de salud derivadas de una infección en las vías urinarias y el colapso de uno de sus pulmones.
Mediante los medios mexicanos, se sabe que la actriz y conductora pasó sus últimos momentos rodeados de su familia, incluyendo a Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Luis Enrique Guzmán y Camila Valero.
Hace unas horas, se pedía oraciones por la actriz mediante sus redes sociales oficiales, pero al terminar la tarde, simplemente se colocó una imagen colocando su nombre en altas, SILVIA PINAL con el fondo de la canción Amor Eterno en la voz de Rocío Durcal.
La familia acompañó a Silvia Pinal en sus últimas horas
Mediante el programa mexicano Ventaneando, se pudo ver llegar a la Ciudad de México a su nieta, la actriz Stephanie Salas, quien estaba acompañada de su novio Humberto Zurita. A pesar de la insistencia de los medios de comunicación por obtener alguna declaración suya, esto fue en vano, pues la hija de Sylvia Pasquel no conversó con la prensa.
Alejandra Guzmán canceló sus conciertos en Perú
La tarde del jueves 28 de noviembre y en las redes oficiales de la cantante mexicana, se compartió una historia en la que afirmaban la decisión de postergar los conciertos de Alejandra Guzmán en Perú.
Como se esperaba la ‘reina de corazones, debía ofrecer un show este jueves en Arequipa y el sábado 30 de noviembre en Lima.
¿Quién fue Silvia Pinal?
Silvia Pinal es reconocida como la última diva del cine de oro mexicano, nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. A lo largo de su carrera dejó una huella imborrable en el cine, teatro y televisión de México, repercutiendo su talento en toda América Latina.
Participó en películas de la Época de Oro del cine mexicano como Viridiana (1961) y El ángel exterminador (1962), dirigidas por Luis Buñuel, en estas producciones, logró un reconocimiento internacional.
Uno de los programas que condujo con un éxito arrollador fue ‘Mujer, casos de la vida real’, donde abordó problemáticas sociales. Con este trabajo, la actriz se consolidó como una figura querida por el público mexicano.
Su trayectoria fue reconocida con múltiples Premios Ariel, destacando los de Coactuación Femenina por Un rincón cerca del cielo (1953), Mejor Actriz por Locura pasional (1957) y La dulce enemiga (1958), así como el Ariel de Oro en 2008, en honor a su carrera artística.
Silvia Pinal también destacó en el teatro, en obras de comedia musical, y en la política, desempeñándose como senadora del Congreso de la Unión.
Silvia Pinal y sus amores con figuras del espectáculo
La vida personal de Silvia Pinal estuvo marcada por relaciones con figuras del espectáculo como Rafael Banquells y Gustavo Alatriste, y fue madre de reconocidos artistas como Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel.
Durante una entrevista en 2019, en tono de broma, expresó que quería que Luis Miguel cantara en su funeral, aunque luego aclaró que se trataba de una ocurrencia pasajera.
Silvia Pinal será recordada como la última gran diva del cine mexicano, un título que resume su inigualable contribución a la cultura y el entretenimiento. Su obra y carisma la colocan como un símbolo eterno del talento y la elegancia que marcaron una época dorada.
Sigue leyendo: Vadhir Derbez decidió quitarse el apellido de su padre: ¿Qué dijo Eugenio?
Te puede interesar: Viña del Mar 2025: Marc Anthony, Carlos Vives y Myriam Hernández encabezan la lista de artistas que cantarán en el festival