Feliz Navidad: 3 ideas para decorar tu mesa en noche buena

Celebra junto a tu familia en un lugar acogedor y decorado a tu gusto.

mesa navideña
Aprende a decorar tu mesa en esta Navidad. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El fin de año es sinónimo de celebraciones y las mesas se convierten en el centro neurálgico de las distintas fiestas por todo el mundo, en donde podemos comunicar el cariño por nuestros invitados.

Ya que la mesa para esta noche buena también será el centro de la atención, hay que tomar en consideración el cambio de temporada por lo que podemos elegir entre una mesa clásica, botánica o algo más veraniega.

Si no tienes mucha idea de como decorar tu mesa, los especialistas de Casaideas te traen 3 ideas que están en tendencia y que pueden ayudarte a elegir un estilo que encantará a tus invitados.

Ten en cuenta que es importante saber elegir cada elemento que adornará la mesa, como los manteles especiales de navidad o los distintos arreglos. 

Mesa veraniega

Si la reunión es un almuerzo de navidad el 25, la mesa veraniega funciona perfecto.

Aquí el mantel es lo más relevante, colorido o estampado instala de inmediato la sensación que queremos transmitir. En este caso el calor, el exterior y la diversión, entonces un mantel colorido o estampado es una buena elección.

Las flores y frutas ayudan a potenciar la idea de frondosidad, donde se sientan adultos y niños para vivir un momento alegre y festivo.

Mesa botánica

Si prefieres algo más tradicional, pero sin llegar a lo clásico, te proponemos una mesa “botánica”.

Aquí los textiles tipo lino, las fibras naturales y el uso del verde, entre otros detalles, transmiten una sensación natural y acogedora, donde las velas y luces aportan con los toques íntimos.

Para personalizar, puedes armar un sencillo arreglo con lo que tengas disponible y sumar una tarjeta con el nombre de los invitados y palabras de agradecimiento para personalizar cada espacio.

Mesa clásica

Si lo tuyo es el estilo clásico, la cena será dentro de casa, el mantel puede ser más tenue o blanco. Y sobre él podemos usar el colores como dorado, rojo y verde para contrastar, en distintas tonalidades y elementos.

Buena idea siempre es incorporar nuevamente las velas y/o algún juego de luces, y también sumar toques naturales a través de hojas, flores o ramas que encuentres en tu jardín o parque cercano, como la bumgambilla, que permite sumar con elementos naturales en la mesa.

Sigue leyendo: Feliz Navidad: 4 Consejos para poner sus arreglos navideños de forma segura

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una refrigeradora adecuada para mantener tus productos este verano?

Noticias relacionadas