Francisca Aronsson fue elegida para actuar en ‘Dr. Strange’, pero su color de piel la dejó fuera del proyecto

La conocida actriz peruana reveló que estuvo a punto de convertirse en la nueva 'América Chávez' en 'Dr. Strange', pero un pequeño detalle cambió su destino. Situación que, aún la joven artista recuerda con nostalgia.

Francisca Aronsson contó que invirtió en su casting y que hasta ya tenía fechas separadas para las grabaciones de la película de Marvel.
Francisca Aronsson contó que invirtió en su casting y que hasta ya tenía fechas separadas para las grabaciones de la película de Marvel.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Francisca Aronsson es una de las pocas actrices jóvenes que poco a poco está llevando su talento a nivel internacional y, eso le ha valido codearse con Hollywood, exactamente con el universo Marvel.

Durante una entrevista, la joven fue consultada si en alguna parte de su carrera hizo un casting que quería conseguirlo, pero que se quedó con las ganas, la actriz, sin titubeos, dijo que sí, pero que hasta el día de hoy siente mucha tristeza.

“Aún me duele. Yo me encontraba haciendo esta serie para el ‘Internado’ en España y de la nada mi agente me dice: ‘nos acaban de escribir , de parte de la directora de casting que lleva los proyectos Star Wars, Marvel, y dicen que quieres que tú audiciones’. No sé cómo me conocieron, pero querían que yo audicioné para ese proyecto. Estaba con mi madre y le dije que hay que hacer el mejor casting del mundo y contratamos espacio, cámaras, todo”, inició Francisca Aronsson.

“Grabo el casting, todo en inglés, porque es Marvel para una película que se llama ‘Dr. Stranger’ para interpretar a América Chávez. Primero todo fue super confidencial no me dijeron para que era el casting. Envió mi casting y la agencia encargada comentó que les había encantado y me pidieron que separe las fechas“, añadió.

¿Por qué Francisca Aronsson fue rechazada de ‘Dr. Strange’?

A pesar de la emoción que sentía Francisca Aronsson por esta gran oportunidad; se dio cuenta que ese sueño no se cumpliría ya que, averiguando, el personaje de ‘América Chávez era una chica morena y la peruana es una actriz de piel blanca.

“Ya había especulaciones de que iba a ser para el personaje de ‘América Chávez’. Lamentablemente ella es un personaje ya creado en el cómic y es una chica morena, entonces (…) Disney que ahora está con todo este tema de ser inclusivo, iba a ser muy complejo agarrar un personaje ya creado, (de piel) morena y cambiarla a una chica blanca y yo suponía que iba a recibir muchas críticas“, agregó.

Francisca Aronsson recuerda con tristeza quedar fuera de Marvel.

Sigue leyendo: Premios Oscar 2024: ¿Quiénes desfilarán por la alfombra roja?

Te puede interesar: Conoce a los 5 actores turcos más atractivos del momento: de Onur Seyit Yaran a Can Yaman

Noticias relacionadas