Futbolistas de todo el mundo despiden a Pelé tras su fallecimiento

Estrellas del mundo del fútbol despidieron a Pelé con emotivos mensajes en sus redes sociales.

Futbolistas de todo el mundo se despiden del astro brasileño.
Gabriela Zevallos

Futbolistas de diferentes países del mundo, despidieron con emotivas palabras al 3 veces campeón del mundo Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, quien falleció este 29 de diciembre.

El ex futbolista de 82 años, tuvo complicaciones en su salud, padecía de cáncer de colon e insuficiencia renal y cardíaca.

El astro del fútbol brasileño estuvo hospitalizado desde el mes de noviembre y su familia estuvo a su lado hasta los últimos momentos, incluso se reunieron todos en la clínica para pasar Navidad.

Futbolistas expresan sus condolencias a la familia de Pelé

Diferentes personajes del ámbito deportivo, rindieron homenaje al tres veces campeón del mundo a través de sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo

“Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol.”, compartió CR7 en su cuenta de instagram.

Además, CR7 aseguró que Pelé fue una inspiración para muchas personas de diferentes generaciones. “Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”.

Lionel Messi

El capitán de la selección argentina no se quedó atrás. Aunque, a diferencia del ex jugador del Manchester United, Messi solo escribió “Descansa en paz”, acompañado de varias imágenes junto a Pelé.

Neymar da silva

Neymar es otro de los grandes jugadores que le dedicaron lindas palabras a la leyenda del fútbol brasileño. “Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta.”, se lee en la publicación del 10 del París Sanit Germain.

“Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento Dió voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!”, finalizó.

Gianluca Lapadula

Uno de los grandes jugadores de la Selección Peruana, también recordó al astro brasileño. Lapadula compartió la publicación de la FPF en su historia de instagram.

Gianluca Lapadula comparte una publicación sobre la muerte de Pelé.

Kylian Mbappé

El futbolista francés se despidió de Pelé con una linda frase. “El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. DEP REY”

Paolo Guerrero

El máximo exponente de la selección nacional también se pronunció sobre el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento. “Se nos fue la mayor referencia del fútbol, el mejor jugador de todos los tiempos, el Rey partió al cielo pero su legado siempre estará presente. Gracias Pelé por todo lo que le diste al fútbol. Meus sentimentos e que Deus conforte o seus familiares e amigos.”, compartió.

Paolo Guerrero se pronuncia sobre la muerte de Pelé.

Lo acompañaron hasta el último segundo

A través de su cuenta de instagram, Kely Nascimento, hija del futbolista fallecido, compartió imágenes sobre el estado de su padre.

Junto a sus hermanos, primos y tíos, se encargaron de brindarle la atención respectiva a Pelé hasta sus últimos segundos de vida. Incluso, toda la familia se reunió en la clínica Sao Paulo, para pasar la Navidad junto a él, sabiendo que podría ser la última.

Kely Nascimento y su familia se despiden de Pelé.

Sigue leyendo: “Me han hecho sufrir todo el año”: Úrsula Boza feliz con el regreso de ‘La mirada de tiburón’

Te puede interesar: Fiestas de fin de año para todos los gustos y recibir el 2023

Noticias relacionadas