Gian Marco entrega Premio Especial a la Excelencia a Emmanuel: “Gracias por permitirme ser parte tu camino”

En el evento previo a su gala principal, los Latin Grammy 2021 reconocieron la trayectoria de Emmanuel y otros artistas.

Gian Marco y Emmanuel
Gian Marco y el mensaje a Emmanuel. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Gian Marco entregó el Premio Especial a la Excelencia al cantante mexicano Emmanuel.  El artista nacional compartió en sus redes sociales el preciso momento donde se le ve junto al mexicano, quien recibió de su mano tan distinguido reconocimiento.

En la ceremonia previa a la gala principal de los Latin Grammy 2021, la Academia Latina de Grabación también entregó estos reconocimientos a artistas de la talla de Joaquín Sabina, Fito Páez, Gilberto Santa Rosa, el brasileño Martinho da Vila, los estadounidenses Sheila E. y Pete Escovedo y la dominicana Milly Quezada.

El día de hoy tuve el privilegio de entregarle el Premio Especial a La Excelencia en los Latin Grammys a mi querido y admirado Emmanuel“, escribió nuestro crédito nacional en la leyenda de la serie de fotos que compartió en Instagram.

Además, Gian Marco agradeció a Emanuel por su amistad. “Gracias maestro por haberme permitido ser parte tu camino, pero por sobre todas las cosas, gracias por tus palabras, por tu amor incondicional, por cada conversación y por tanto aprendizaje“.

La publicación del intérprete de ‘Mandarina’, tuvo una respuesta del cantante mexicano, quien le agradeció por haber escrito canciones para él. “Gracias a ti querido Gian por tu generosidad al abrir tu corazón, escribir y entregarnos lo que en ese corazón habita. Gracias por tus canciones, te tengo siempre arriba del escenario”.


La carrera de Emmanuel 

Desde sus inicios a mediados de los 70, Emmanuel ha lanzado temas como “Todo se derrumbó”, “Al final”, “El día que puedas”, “La chica de humo” e “Insportablemente bella” que se convirtieron en favoritas del cancionero en América y Europa.

Con una trayectoria de más 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos, Emmanuel ha lanzado más 18 álbumes y fue de los primeros artistas latinos en presentarse en grandes foros cantando en español en los Estados Unidos.

Tras la pandemia, el cantante acaba de reanudar en la Ciudad de México el “Tour Amigos” junto a Mijares.

Gian Marco escribió ‘Sentirme Vivo’ para Emmanuel

Era el año 1999 cuando Gian Marco buscaba abrirse un camino en el extranjero cuando tuvo la oportunidad de escribir para Emmanuel.  ‘Sentirme vivo’ es uno de los discos del artista mexicano cuyo single del mismo nombre fue compuesto por el cantante peruano Gian marco.

Como se recuerda, Gian Marco compuso la canción ‘Y ven’ al famoso trío mexicano Pandora, quienes recomendaron al peruano con gente cercana a Emmanuel.

El mismo Emmanuel recordó en una oportunidad que la primera vez que se encontró con Gian Marco, lo dejó esperando dos horas en su hotel, pues no se acordó que había ido a buscarlo.

Sigue leyendo: Deyvis Orosco y el emotivo mensaje tras el nacimiento de su hijo: “Desde hoy caminaremos juntos”

Te puede interesar: Daddy Yankee abrirá las puertas de su casa para compartir la cultura y el sabor puertorriqueño

Noticias relacionadas