IBM: Las nuevas formas para impulsar la ciberseguridad en los sistemas educativos 

En los nuevos tiempos, la ciberseguridad en el ámbito educativo es cada vez más débil. Por eso, de la mano de IBM, conoce los nuevos sistemas de prevención de ciberataques.

Para una seguridad máas apta.
Un mejor cuidado en la ciberseguridad
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Hoy en día, en el ámbito educativo, por las nuevas tecnologías implementadas en los medios educativos, ocasionó un gran avance en las apariciones de nuevas amenazas informáticas. Por eso, “IBM ” implementará  $5 millones de dólares, en favor de mejorar la ciberseguridad educacional.  

Los ransomware, es un tipo de código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas generales que infecta, que en años recientes se está encontrando en los sistemas educativos.

IBM anuncia el lanzamiento de 3 librerías para ayudar a sus clientes

De hecho, los ciberataques en el sector educativo se duplicaron a partir del 2022 en comparación con el año anterior, ya que el desarrollo de los ransomware ha logrado reducir el tiempo requerido para implementar ataques más afectivos. 

“Los ciberataques han ido evolucionando en el mundo, pasando de organizaciones y consumidores para apuntar a las escuelas que operan con recursos, presupuestos o conocimientos limitados de ciberseguridad, a través de este programa, que ya ha ayudado a más de 350.000 estudiantes en todo el mundo, queremos brindar a las escuelas los recursos y la capacitación necesaria para fortalecer su postura de seguridad contra futuros ataques y evitar posteriores interrupciones “, dijo Diana Robles, Líder de IBM Security en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

De esta forma, IBM” con un presupuesto de $5 millones de dólares, anunció que proporcionan programas de ciberseguridad que abordará la resiliencia de ciberseguridad en las escuelas.

Para esto, las escuelas deberán enviar solicitudes para la convocatoria global que les proporcionarán a profesionales para ayudar a reforzar la ciberseguridad en todas las escuelas.

“En respuesta a la creciente brecha de habilidades y a la amenaza de los ciberataques en las escuelas, IBM otorga los Education Security Grants para impulsar el impacto en todo el mundo”, dijo Carla Buendía, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de IBM para Suramérica hispanohablante.

Las escuelas seleccionadas recibirán:

  • Planes de respuesta a incidentes y playbooks de ransomware.
  • Programas para ayudar a abordar la necesidad de actualizar los sistemas operativos.
  • Planes de comunicación estratégica para usar en respuesta a incidentes cibernéticos.
  • Capacitación y credenciales digitales a través de IBM SkillsBuild sobre temas que incluyen IA y ciberseguridad, y beneficios adicionales como acceso mejorado a mentores de IBM, capacitación para maestros y kits de herramientas, y rutas de aprendizaje personalizadas.

Sigue leyendo: ¿Quiénes son nuestros defensores ante los ciberataques? 

Te puede interesar: Cuatro tendencias tecnológicas para facilitar un mejor ambiente laboral

Noticias relacionadas