Ideas para convertir tu hogar en el ‘Mejor lugar del mundo’

Planifica y organiza mejor los espacios de la casa para sacarles mejor provecho.

closet
Organiza mejor los espacios en tu hogar. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tener un hogar cómodo y organizado es sinónimo de bienestar y satisfacción. Y con algunas buenas ideas podemos hacer que todo fluya para convertir nuestro hogar, en el mejor lugar del mundo, con cada cosa en su lugar.

Es en esta época del año cuando termina el verano que nos preparamos para una nueva temporada, esta vez con un año diferente. Retomamos las rutinas, pero debemos planificar y organizar mejor los espacios de la casa para sacarles mejor provecho. Ya sabemos lo que necesitamos para sentirnos mejor y que el día a día resulte más fácil.

De acuerdo a los especialistas en diseño y decoración en el hogar de Casaideas, ‘organizar y hacer fluir’, es una de las bases para crear armonía en el hogar; ellos te invitan a mirar tu casa como un espacio que te dé bienestar.

Todos hemos dejado ropa en la silla o sobre algún mueble, o prendas de vestir olvidadas en un clóset durante semanas; muchos pasamos horas buscando cosas perdidas. Por eso, es hora de empezar a organizarnos para enfrentar los días y estar preparados. La organización significa mucho más que el orden: nos trae alegría, confort y paz mental.

Gracias a Casaideas compartimos tips para dos espacios importantes: El clóset y la lavandería:

  • Si hablamos de organizar, podemos empezar por el clóset. Usa colgadores que dejen la ropa a la vista y eviten las arrugas y líneas en las prendas. Además, si agrupas las prendas por color y las cuelgas hacia un mismo lado (el izquierdo, si eres diestro), se hace más fácil buscar y combinar. Se sugiere organizar la ropa y clasificarla, de esta manera, se seleccionarán los colgadores ideales para distintos usos: ropa con y sin hombros, con pinzas, corbatas y accesorios; de variados materiales y colores.
  • Cuando comienzas a ordenar el clóset, hay un momento de oscuridad en el que ves todo más desordenado que cuando comenzaste. Pero es normal, ¡no te rindas! y comienza a separar las prendas que despierten alegría en ti. Esa es una de las bases del método KonMari de la gurú del orden japonés, Marie Kondo. Para ordenar la ropa, puedes categorizar y luego utilizar los organizadores para el clóset, usando múltiples cajas y organizadores colgantes.
  • Uno de mayores desafíos, es cómo sacar provecho al reducido número de metros cuadrados de las casas y los departamentos. El espacio de muchos hogares es cada vez más pequeño, lo que se traduce en nuevas necesidades que conjuguen organización y funcionalidad. Ante esto, Casaideas sugiere usar tendederos, los cuales se adaptan fácilmente al balcón por ejemplo y son de gran ayuda cuando se dispone de poco espacio o cuando se necesita lavar cargas reducidas de ropa.
  • La falta de luz solar o de circulación de aire, que ayude al secado de la ropa cuando no disponemos de una secadora eléctrica, puede ser todo un desafío. Un dato que vale la pena destacar es que, si secamos la ropa al aire libre, es mejor retirar de la lavadora la ropa lo más rápido posible y sacudirla para aminorar las arrugas a la hora de secar.
  • Otro tip de lavandería es llenar, como máximo, solo las tres cuartas partes de la lavadora. Cuando pones ropa hasta arriba, la ropa queda apretada impidiendo que el agua y el detergente penetren las fibras y laven en profundidad.
  • Algunas recomendaciones adicionales: más jabón no es sinónimo de mayor limpieza. Debemos leer las instrucciones y medidas correctas en los envases de los detergentes y las etiquetas en la ropa. Revisar los bolsillos de pantalones, subir los cierres y utilizar colgadores retráctiles de diferentes medidas de acuerdo a su ubicación.
  • Un complemento ideal del tendedero, es el canasto para la ropa limpia que, por su tamaño y peso, es ideal para recoger la ropa de la lavandería.

Sigue leyendo: Semana Santa: sigue estas actividades desde casa con tus hijos

También te puede interesar: Estudios revelan que descubrir tu verdadera vocación influye en tu felicidad

Tags:

Noticias relacionadas