Los restos de Carlos Marín ya descansan en paz. El integrante de Il Divo fue cremado el pasado 28 de diciembre en el cementerio de la Almudena a donde no pudieron asistir sus compañeros Urs Bühler, Sébastien Izambardm y David Miller.
Durante el funeral, los compañeros de Carlos Marín se despidieron mediante un vídeo compartido por el canal de Youtube de la agrupación.
Visiblemente conmovidos Urs, Sébastien y David hablaron sobre lo que representaba la amistad del barítono para ellos, lo mucho que les afecta su partida e incluso compartieron anécdotas.
Urs Bühler y el mensaje de despedida a Carlos Marín
El primero en aparecer en el emotivo vídeo fue Urs Bühler quien recordó incluso hasta la fecha en que conoció al fallecido cantante: «Conocí a Carlos Marín en el año 2003 en Londres en las oficinas de Sony BMG, en una audición para formar Il Divo. Nadie, ninguno de nosotros, podía imaginar el impresionante viaje que nos quedaba por pasar juntos. Siempre le he dicho a los otros chicos que he pasado más tiempo con ellos que ellos mismos. Carlos Marín fue una de las personas más importantes de mi vida, una persona única, como artista, como cantante«.

Urs reconoció todas las virtudes de su compañero, «Tenía una voz que era un don de Dios. Todo lo que tocaba lo hacía precioso. Ponía pasión y alma a todo lo que cantaba, tenía un alma cautivadora… Siempre estaba sonriendo, haciendo bromas, y a donde iba, lo que hacía, marcaba a la gente con la que estaba«.
Finalmente, se despidió de su amigo con estas conmovedoras palabras. «El hecho de que de pronto se haya ido deja un gran vacío en nosotros. Es muy difícil, muy duro para nosotros, entender que nunca va a volver. Vamos a tardar mucho en recuperarnos. Espero que su sonrisa, sentido del humor, su personalidad y sobre todo su preciosa voz siga sonando en nuestros corazones. Carlos Marín, te queremos. Descansa en paz para siempre«.
Sébastien Izambard totalmente conmovido dedicó un homenaje a Carlos Marín
Sébastien Izambard se ha mostrado muy conmovido por la partida de su amigo. El cantante apenas ha podido controlar la emoción en algunos momentos de su discurso. «Hola, soy Sébastien, de Il Divo. Quiero enviar todo mi amor a la familia de Carlos, a sus fans”.
Una amistad a prueba de balas, es lo que vivieron los integrantes de Il Divo, y Sébastien lo recuerda así: «Hemos vivido un increíble viaje con este hombre con esta voz maravillosa… cariñoso, simpático, amable… apasionado por lo que hacía«.

«Voy a contar una pequeña anécdota sobre él. Recuerdo estar cantando a su lado al principio de empezar en el grupo y pensé: ‘¿De dónde sale esa voz? Es un don’. Carlos nunca va a dejarnos, siempre estará con nosotros, en nuestros corazones, en el escenario, a donde vayamos. Esto es muy difícil… Él nos pediría que siguiera. Siempre decía ‘Show must go on’«.
No hay duda que Marín será extrañado por todos los integrantes de la agrupación y Sébastien no dudó en contarle a todos sus seguidores. «Carlos, te echaré de menos, eras mi hermano, mi amigo… Descansa en paz. Te echaremos de menos. Amén«.
David Miller y su mensaje de despedida a Carlos Marín
David Miller, visiblemente afectado, ha explicado cómo de especial era su relación con Carlos Marín: «Es difícil describir el tipo de relación que Carlos, Urs, Sebas y yo hemos tenido en los últimos 17 años. Obviamente éramos más que colegas, más de amigos, incluso en entrevistas hemos dicho que éramos como hermanos incluso una especie de matrimonio de conveniencia«.
Ha sido toda una vida que los integrantes pasaron juntos y el dolor de perder de esta trágica manera a su amigo, se ha hecho notar en el discurso de cada uno de ellos. «Han sido horas, semanas, meses, años… ensayos, conciertos, viajes, encuentros con los fans, firma de libros, entrevistas en la tele, concursos de Miss Mundo… A Carlos les gustaba particularmente«.

«Hemos pasado mucho tiempo juntos, somos más que familia, el sentimiento de la pérdida de Carlos es difícil de expresar. Desde su muerte he recibido más mensajes que nunca. Todos esos mensajes hablaban de que, de una manera u otra, él los había hecho sonreír. Carlos Marín hacía a todo el mundo sonreír. Su voz, ese poder que tocaba corazones«.
Así mismo David destacó haber sido honrado de haber compartido los mejores momentos con Carlos Marín.
«Me siento orgulloso de haber compartido el escenario con él en incontables ocasiones. Su sentido del humor, sus bromas… Para los que lo conocéis, sabéis de que hablo. Su sonrisa era pura alegría. Cuando te hablaba, te daba toda su atención y te hacía sentir la única persona en la habitación. No conocí a Carlos en su juventud, pero puedo decir que seguía siendo ese niño. De alguna manera siempre fue el eterno Peter Pan. Sólo quería hacer a la gente feliz. Carlos, mi amigo, mi más que hermano, descansa en paz«.
Sigue leyendo: Hugh Jackman, el famoso Wolverine anunció esta mañana que tiene covid-19
Te puede interesar: Rachel Valdés y Alejandro Sanz se convierten en niños en parque de diversiones