Gradualmente vuelven Instagram, WhatsApp y Facebook

Las redes sociales que dejaron de funcionar esta mañana, se reestablecen gradualmente en todo el mundo.

volvieron las redes sociales
Volvieron las redes sociales.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Fueron casi 6 horas que las redes sociales Instagram, WhatasApp y Facebook estuvieron inactivas este lunes 4 de octubre.  Tras este inconveniente, el sitio de seguimiento de interrupciones Down Detector registró decenas de miles de informes para cada uno de los servicios.

Mediante la cuenta de Twitter, las cuentas de Facebook y WhatsApp, pidieron las disculpas del caso a los usuarios afectados.

A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

¿Qué pasó con Facebook, Instagram y WhatsApp?

Anivel mundial WhatsApp presentó una caída en su servicio este lunes 4 de octubre. Desde las 11:00  de la mañana, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, alarmó a millones de usuarios, quienes reportaron problemas en la entrega y recepción de sus mensajes.

La primera aplicación en fallar fue Whatsapp en su versión web y posteriormente en los teléfonos y demás dispositivos móviles, segundos más tarde Facebook e Instagram también perdieron su conexión y era imposible alimentar el ‘feed’. Posteriormente Tik Tok también tuvo algunas fallas.

Muchos usuarios al inicio pensaron que se trataba de una falla en el internet o falla en sus dispositivos tecnológicos. Sin embargo, redes como Twitter y Telegram funcionaban normalmente, es por medio de estas redes sociales que se supo que las fallas eran a nivel global.

La caída de este 4 de octubre se dio alrededor de las 11:00 am en Perú y también se presentó en otros lugares de Latinoamérica, por lo que se habla de una falla global en las aplicaciones.

Telegram también presentó inconvenientes este lunes 4 de octubre

Como aplicación de mensajería Telegram es la competencia directa de WhatsApp y debido a la falla mundial de WhatsApp, muchos usuarios decidieron pasar a Telegram a lo largo del día.

Sin embargo, esto ha provocado una saturación también en el sistema de Telegram, y muchos clientes han terminado reportando también problemas con el uso de esta aplicación a lo largo del día.

¿Por qué se cayeron las redes sociales?

Podría tratarse de un posible problema de DNS, debido a los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. Esto provoca cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BG, otro punto que se necesita para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

¿Cuál fue la respuesta de Instagram por su caída mundial?

Instagram también eligió la red social de Twitter para explicar las razones de su falla y pedir tranquilidad a todos los usuarios. En su cuenta publicaron el siguiente mensaje: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown

Sigue leyendo: A nivel mundial WhatsApp deja de funcionar y alarma a millones de usuarios

Te puede interesar: A nivel mundial WhatsApp deja de funcionar y alarma a millones de usuarios

Noticias relacionadas